Visita de Alumnos a Isla Quiriquina

El día jueves 19 de diciembre del presente, Rotary Club Talcahuano, invitó a un Grupo de 23 alumnos del 4° Año Básico de la Escuela «Cruz del Sur» de Talcahuano, para visitar la Escuela de Grumetes, ubicada en la Isla Quiriquina. Fueron acompañados por el Sr. Director del Establecimiento y activo Rotario de nuestro Club, Don Sergio Ulloa Becerra,  por tres Profesores, una Asistente de la Educación y un Apoderado. Además integraron la Comitiva el Presidente de Rotary Club Talcahuano, Don Arturo Chiarella Albornoz, el EGD Rotario Fernando Varela Carter, su Esposa Rotaria Graciela Díaz Vega y el joven Andrés Cuevas Herrera.

En la ocasión, los niños disfrutaron de la maravillosa y apacible navegación hasta la Isla Quiriquina en uno de los modernos Catamaranes que dispone la Escuela de Grumetes. El zarpe con destino a la Isla fue a las 11.30 horas y su desplazamiento fue de 30 minutos, recalando en el muelle Norte donde fueron recibidos por el Suboficial Leonardo Pino, quien le entregó instrucciones a 2 Grumetes para hacer de guía y efectuar la visita programada.

Es así que los alumnos e invitados conocieron pormenores de las dependencias de la Escuela, entre ellas: gimnasio, piscina olímpica, salas de clases, entrepuentes e incluso pudieron disfrutar momentos de esparcimiento a orillas del mar. El regreso se efectuó a las 16.00 horas.

En la ocasión, los Grumetes, designados como guías de la visita, al comienzo del recorrido, le informaron a los niños que habrá un obsequio a aquellos que «se porten bien», pongan atención en los relatos, a quienes formulen preguntas y demuestren interés en la visita. Es así que al finalizar la jornada, dos alumnos recibieron presentes u objetos por su integral comportamiento, quienes recibieron el cariño y aplausos de quienes integramos la delegación.

Como Presidente, y lo observado en la visita, puedo inferir que los niños quedaron gratamente contentos y felices con la experiencia vivida. Durante la visita también pudieron disfrutar de una exquisita colación.

Arturo Chiarella Albornoz

Rotary Club Talcahuano

Presidente

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario