Nuestra organización consta de tres pilares: los clubes rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria. Juntos emprendemos obras para generar el cambio sostenible en la esfera local e internacional.
Un distrito rotario es un territorio geográfico en el cual, por razones administrativas, funcionan conjuntamente varios clubes rotarios.
El distrito 4355 está formado por 90 clubes rotarios y 4 clubes Rotaract (clubes de adultos jóvenes) más 10 clubes satélites (clubes que depende de un club rotario) ; y comprende el territorio del sur de Chile, desde la ciudad de Constitución, por el norte, hasta Puerto Williams, donde se encuentra el club más austral del mundo.
El líder de cada distrito es el Gobernador/a de Distrito. El gobernador(a) es el representante de Rotary International en el distrito y actúa bajo el control y la supervisión general de la Directiva.
El gobernador/a inspirará y motivará a los clubes del distrito. Propiciará, además, la continuidad en el distrito, mediante la colaboración con los líderes distritales actuales, anteriores y entrantes.