Actividades de Junio 2023 Del Club Rotario Puerto Natales

Homenaje a Puerto Natales

A través de una sobria pero significativa ceremonia, el Rotary Club de Puerto Natales, en su sesión del 08 de junio de 2023, rindió un merecido homenaje a la conmemoración del cumpleaños número 112 de la ciudad. Esta sesión fue dirigida en forma telemática desde la ciudad de Temuco, por el presidente del club, socio Christian Gudenschwager Lagos. Se contó con la distinguida presencia de la señora alcaldesa de Puerto Natales, doña Antonieta Oyarzo Alvarado y de don Eladio Latorre.

Antes de empezar la reunión propiamente tal, el presidente pidió un minuto de silencio, por el reciente e inesperado fallecimiento del don Jaime Soto Bradasich (Q.E.P.D.), quien fuera por muchos años socio del Rotary Club y presidente del mismo en seis periodos, ocupando además importantes cargos públicos, aparte de ser un destacado docente.

El brindis oficial lo hizo el socio Nelson Zúñiga, el objetivo de Rotary fue leído por el socio Nicolás Arancibia, la prueba cuádruple rotaria por el socio Juan Carlos Mancilla y las efemérides de la familia rotaria las recordó el socio Davor Gasic.

La alocución, por la conmemoración del aniversario de la ciudad, estuvo a cargo del vicepresidente, Marco Oñate Fernández, quien recordó datos históricos de la ciudad de Puerto Natales, para luego destacar su situación actual.

En seguida, se le dio la palabra a la señora alcaldesa, quien también destacó las características de la ciudad y sus habitantes, reconociendo la importancia de las instituciones que aportan con su labor de servicio al engrandecimiento de la ciudad, entre ellas el Rotary Club.

Para terminar la ceremonia, se entonó la Tonada a Puerto Natales, proyectándose hermosas imágenes de la localidad y luego se cantó el Himno Rotario.

En forma muy gentil, la señora alcaldesa obsequió una torta y espumantes para celebrar tan importante fecha, compartiendo posteriormente en forma muy amena con los socios.

En suma, una ceremonia impecable, gracias al trabajo mancomunado de los socios rotarios.

Celebración del día del padre

El Comité de damas rotarias, encabezadas por su presidente Silvana Cárdenas, tuvieron la fina gentileza de celebrar el «Día del padre» el sábado 10 de junio, en la sede rotaria, agasajando a sus esposos con una rica y abundante comida, preparada por ellas mismas con mucho cariño.

Al principio de la velada, la presidente Silvana hizo uso de la palabra para ofrecer el festejo y a la hora de los postres, literal porque había una variedad de ellos, agradeció el gesto de las damas, el pastpresidente Carlos Fuentes.

Al término de la reunión, se compartió en una sana camaradería, donde incluso hubo tiempo para bailar, al ritmo de la música del «DJ Galán».

No es menos importante mencionar que, durante la reunión, la familia rotaria se enteró con gran alegría del aumento de esta, con el nacimiento de Antonella, nieta del matrimonio de rotarios, ahora abuelos por vez primera, Marco Castro y Yammy Warner. Felicitaciones y bendiciones para la bebé y sus padres.

Homenaje a la PDI 2023

En su reunión del día 15 de junio de 2023, el Rotary Club de Puerto Natales, rindió un sentido homenaje a la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

La sesión fue presidida por el socio Christian Gudenschwager desde la ciudad de Temuco, vía plataforma Zoom y con el vicepresidente Marco Oñate en presencia en la sede rotaria.

Asistieron como invitados en representación de la PDI, el Subprefecto don Claudio Cárcamo Moreno, el Subcomisario Alexander Acevedo Órdenes y el Subcomisario Sebastián Morales.

Luego de la bienvenida dada por el presidente, el brindis oficial de la ocasión la hizo el socio Marco Castro, el objetivo de Rotary fue leído por el socio José Cuevas y el socio Hugo Bahamonde dio a conocer las efemérides destacadas.

La palabra oficial le correspondió al presidente, quien destacó la labor que realiza la PDI, tanto en el ámbito nacional como en lo particular en Puerto Natales, para luego hacer una reseña histórica del devenir de la institución a través de sus 90 años de vida.

Posteriormente se le dio la palabra al Subprefecto Claudio Cárcamo, quien agradeció el gesto de los rotarios natalinos de homenajear a la PDI y destacó que su institución y Rotary tienen puntos en común en su empeño por servir al prójimo.

Finalmente se entonó el Himno de la PDI y el Himno Rotario, con lo cual se dio por terminada la sesión, para luego compartir en una agradable camaradería con los invitados.

Si desean conocer más de nuestro club, visite nuestra página web en www.rotarynatales.org donde podrá ver otras noticias, fotos y leer y hacer comentarios. También estamos en Facebook e Instagram.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario