ACTIVIDADES MES DE AGOSTO DEL CLUB ROTARIO PUERTO NATALES

Visita al Hogar de Menores «Madre Teresa de Calcuta»

La juventud rotaria de Puerto Natales, agrupados en Interact y Rotaract, realizaron una labor conjunta el día de hoy sábado 01 de agosto, visitando el Hogar de Menores «Madre Teresa de Calcuta», donde entregaron a la persona encargada en el Hogar juegos de salón, mascarillas y colaciones para todo los menores residentes. De este modo los jóvenes dan un ejemplo de servicio preocupándose de sus pares menos afortunados en la vida y a su vez dan una demostración de unión entre los estamentos juveniles de Rotary. Bien por ellos, por su amistad, su unión y su espíritu de servicio.

Participaron en esta visita el presidente del Rotaract, socio Gonzalo Valdés Lufi, la presidente de Interact señorita Isidora González Cereño y el asesor rotario de Interact, socio Marco Oñate Fernández.

 

Ingreso de un nuevo socio

En su reunión del día 13 de agosto, presidida por el socio Juan Mancilla Gómez y con la asistencia especial del encargado del Comité de Membresía del Distrito 4.355, socio Ex Gobernador de Distrito Jaime Terán Rebolledo, se realizó la incorporación como socio del Club Rotario de Puerto Natales del señor Christian Patricio Águila Ramírez, Ingeniero en Administración de Empresas, magallánico y actual Agente de la sucursal Puerto Natales del Banco BCI, de reciente inauguración. Apadrinó al postulante el socio rotario señor Nelson Zúñiga Echavarría, quien dio lectura al curriculum vitae de Christian Águila. Posteriormente, se dio lectura por parte del secretario de la Resolución que autorizó el ingreso del socio. Enseguida dos ex presidentes del club leyeron el ceremonial de ingreso y finalmente el presidente Juan Carlos tomó la promesa de rigor. Por razones de haberse hecho la ceremonia on line, el socio auto prendió luego la insignia rotaria en su solapa, por orden del presidente.

Terminada la ceremonia, cada uno de los socios, a medida que iban siendo nombrados, dio la bienvenida al nuevo socio, el que agradeció con sentidas palabras su ingreso al club. Palabras especiales correspondieron al EGD Jaime Terán, que además nos habló de la membresía, sobre todo recalcando que este mes es el tema que celebra Rotary International.

En suma una ceremonia muy protocolar, solemne y emotiva, como acostumbra el club en cada ingreso, seguida con gran respeto por los socios.

Bienvenido al club estimado Christian, junto a tu querida familia. Te invitamos a disfrutar Rotary, de su amistad, de su compañerismo y de su servicio a los más necesitados.

 

Rotario en acción

Decimos que los rotarios somos «Gente de acción». Sin lugar a dudas, una persona que cumple cabalmente con ello es nuestro socio JUAN FRANCISCO ÁLVAREZ ÁLVAREZ, quien desde hace varios años es el MACERO (Maestro de Ceremonias de Rotary) del Club Rotario Puerto Natales, o de «mi querido club» como él suele decir. No solamente desempeña bien su función de Maestro de Ceremonias sino que además es un brillante chef por afición, encargándose personalmente de preparar los platos en cada una de nuestras sesiones-cena, que incluso nuestras visitan han alabado. Como ahora nuestras sesiones no son presenciales, hemos extrañado los muchas veces originales platos de Francisco, pero él no descansa y se ha dedicado los fines de semana, específicamente los días domingo, a preparar una rica cena a las personas en situación de calle, cosa que destacáramos en otra entrada de este mismo blog.

Pero ello no es todo sino que también administra detalladamente el quincho de nuestra sede y está pendiente de cualquier detalle o falla que haya en nuestra casa rotaria. Para completar el cuadro, aparte de llevar el control estricto del banco de sillas de ruedas del club, usa otra de sus tantas habilidades para reparar las sillas y dejarlas funcionando al 100% como recién salidas de fábrica. Porque desgraciadamente algunas personas devuelven las sillas en muy malas condiciones, a pesar del contrato de por medio que indica que deben cuidarlas para que el día que la desocupen, sea empleada en otra persona que lo necesite. Pero el servicio se presta en forma gratuita de todas formas y cuando las sillas no llegan en buenas condiciones, es Francisco el que usa a veces hasta ocho horas seguidas de su tiempo libre en reparar una sola silla.

Es así como hoy, quien escribe el blog delclub, sorprendió a Francisco en la sede rotaria, reparando sillas porque había dos pedidos urgentes, entre ellas una de un menor de edad. No quiero dejar pasar que Francisco está convaleciente de una reciente cirugía y aún así hoy estaba en día festivo trabajando, haciendo carne el lema rotario «Dar de sí antes de pensar en sí». Por algo el periodo pasado fue destacado por sus mismos pares, entregándole una distinción como el rotario destacado del año.

Se que con su humildad característica, Francisco no habría accedido a una entrevista, pero es bueno destacar la entrega de este compañero rotario en el servicio al club y a la comunidad. Además de estar siempre presto a colaborar en cualquier situación con muy buena voluntad. Francisco es un gran amigo de todos, gracias Panchito por tu entrega.

 

Banco se sillas de ruedas

Un banco de sillas de ruedas viene por más de una década administrando el Club Rotario Puerto Natales con mucha responsabilidad, pero es bueno mencionar que prácticamente no hay semana que el Banco no se mueva, con ingreso de sillas recuperadas, reparación de otras y entrega de sillas nuevas. Es así como podemos dar cuenta por ejemplo que:

El día 15 de agosto se entregó una silla de ruedas al varón de 71 años M.P.L.

El día 15 de agosto se entregó otra al menor de 7 años M.G.H.O.

El día 18 de agosto se entregó también una silla de ruedas a la señora de 84 años R.U.B.

No se entregan más datos ni fotos por respeto a los beneficiarios, pero Rotary hace labor las 24 horas en apoyo de sus comunidades. Todo ello queda registrado mediante los documentos respectivos al interior del club.

Si desean enterarse con más detalles de estas actividades y otras, así como ver testimonios gráficos de ellas, les invitamos a visitar la página: www.rotary.natales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario