Actividades de Diciembre Del Club Rotario Puerto Natales

Crece la familia rotaria

En diciembre, llegó a este mundo, en la ciudad de Punta Arenas, la hermosa bebé SOFIJA GASIC GUZMÁN, hija de Danko Gasic Fernández y Florencia Guzmán Rossi. Danko a su vez es hijo del socio rotario Davor Gásic y esposa Ana María Fernández. De esta manera Davor y Ana María tienen a su primera nieta y comienzan a vivir la dicha de ser abuelos.

Felicitamos a los padres, Danko y Florencia, como también a los abuelitos, deseando larga y saludable vida a Sofija. Bendiciones para todos. Así sigue aumentando la familia rotaria natalina, lo que nos alegra a todos.

Señales de sitios reservados

Con el fin de que los conductores de vehículo motorizados tomen conciencia de las personas con limitación de su movilidad, como por ejemplo de quienes usan sillas de ruedas, los cuales tienen sitios de estacionamiento reservados y muchas veces estos son ocupados por terceros, el Club Rotario de Puerto Natales ha estado instalando unos discos instando a no ocupar estos espacios innecesariamente.

Cabe hacer notar que discos similares han sido instalados por el Rotary Club Punta Arenas en dicha ciudad y ellos, generosamente han enviado algunos de estos letreros a Puerto Natales.

Esperamos que los conductores sean responsables y acaten lo que dicen las señales: «PONTE EN SU LUGAR, NO EN SU SITIO».

Canastas familiares a viviendas tuteladas

Los jóvenes del Club INTERACT del Rotary Club Puerto Natales, liderados por su presidente Isidora González, hicieron una campaña que difundieron a través de los diversos medios de comunicación, con el fin de reunir alimentos para llevar una canasta navideña a cada uno de los residentes de la comunidad viviendas tuteladas, todas personas de la tercera edad.

El entusiasmo que pusieron en esta campaña llegó a buen puerto y el día 22 de diciembre entregaron dichas canastas, las que fueron recibidas con mucha alegría por los beneficiados.

De esta manera los jóvenes estudiantes realizaron una hermosa labor en favor de sus semejantes, acorde con la Navidad, aunque ellos se destacan por realizar diversas campañas en favor de los más necesitados durante todo el año.

Felicitaciones interactianos y sigan así.

Aporte a los damnificados por el incendio de Castro

Hace un par de semanas atrás, un mega incendio que comenzó como un siniestro de tipo forestal, se extendió a zonas habitadas, destruyendo más de 140 viviendas y dejando sobre 400 personas afectadas de todas las edades, que perdieron la totalidad de sus enseres, en la ciudad de Castro, capital de Chiloé. Ante dicha emergencia, Rotary como entidad que ayuda a la comunidad con presencia en todo el país, se apresuró en cooperar con estos compatriotas, donde los dos clubes rotarios establecidos en Castro, comenzaron de diversas maneras a apoyar a los vecinos. Desde luego, los demás clubes rotarios del Distrito 4.355 también se pusieron en acción, a lo que no podía quedar ajeno el Club Rotario de Puerto Natales, más cuando en nuestra ciudad hay una gran cantidad de chilotes o descendientes de los mismos.

Es así como el club envió $265.000 al Rotary Club Castro Alihuen y $250.000 al Rotary Club Castro, aportando en total $515.000 que servirán de algún modo a paliar la aflictiva situación de las familias afectadas.

Esperamos que con la solidaridad de todos y en especial de las entidades públicas y privadas, pronto las personas afectadas puedan volver a recuperar lo perdido.

Despedida de un interactiano

El día martes 27 de diciembre, las jóvenes del Club Interact Puerto Natales procedieron a despedir a uno de sus socios. Se trata de Sergio Cepeda Gutiérrez, quien asumirá nuevos desafíos estudiantiles, en la ciudad de Puerto Montt, donde su deseo es cursar ingeniería comercial. Para esta despedida se realizó una comida en la sede rotaria, la que fue presidida por Isidora González y con la presencia del asesor rotario Marco Oñate y el encargado de Interact a nivel Distrito, Nelson Zúñiga.

Sergio llegó muy pequeño, cuando cursaba enseñanza básica, a integrarse al Interact, mientras era alumno de la Escuela “Capitán Juan Ladrillero”. Siempre sobresalió por su responsabilidad, entrega y servicio, aparte de ser alumno destacado. Poco a poco fue adquiriendo dotes de liderazgo que se le fueron inculcando, llegando a ser presidente de Interact en algunos periodos. Muy comprometido con Rotary, participó en cuanta actividad había. Como el mismo lo dijo “lleva a Rotary en el corazón”.

Tanto el asesor rotario Marco Oñate como el socio rotario Nelson Zúñiga, hicieron uso de la palabra para destacar las cualidades de Sergio y le entregaron obsequios de recuerdo, que fueron muy agradecidos por el festejado.

Sergio contó su experiencia en Interact en un breve resumen de su camino recorrido y las cosas que más recordaba, tanto en amistad como en servicio, agradeciendo todo lo recibido a través de Rotary.

Buena suerte Sergio, que se cumplan tus sueños, te extrañaremos y tienes tu casa para volver, cuando andes de nuevo por Puerto Natales.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. EGD Luis Ortiz S dice:

    Como siempre RC Puerto Natales activo y con presencia no sólo en su comunidad sino también en otras comunidades necesitadas como en este caso Castro en la Isla de Chiloé.
    Aplausos, saludos y los mejores deseos para el 2022

  2. Carlos Fuentes Oyarzún Presidente del Rotary Club Puerto Natales dice:

    Adicionalmente a las actividades descritas precedentemente es menester señalar que el Comité de Damas Rotarias de nuestro Club, como es tradicional en ellas, realizó varias acciones de ayuda a la comunidad natalina durante el mes de diciembre , destacando la entrega mensual de leche Ensure a un enfermo postrado, actividad que vienen haciendo ininterrumpidamente durante varios años. Además efectuaron la entrega de canastas de alimentos a 13 abuelitos y abuelitas que viven en las casas tuteladas de Puerto Natales.
    Nuestra eterna gratitud al Comité de Damas Rotarias de Puerto Natales.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario