RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA CR DR. IVÁN ÁLVAREZ VERA.

Cumplir 60 años formando parte de una institución es un acontecimiento que se debe destacar y celebrar.

Es por eso que el día 27 de septiembre pasado, el ROTARY CLUB LOS ÁNGELES (RCLA)se reunió para para celebrar y homenajear a nuestro querido compañero rotario Dr. IVÁN ÁLVAREZ VERA, quien, en el mes de agosto recién pasado cumplió 60 años de trayectoria en nuestro Club, 60 años ininterrumpidos de trabajo y servicio, de proyectos, historias y anécdotas que quisimos celebrar y homenajear.

Casado con Katherine Oddone Santander, profesora y siempre entusiasta integrante del comité de damas de nuestro club, con quien tuvo a su único hijo Rodrigo Álvarez Oddone, médico oftalmólogo.

Después de haber sido alumno interno del Liceo de Hombres de Los Ángeles, de haber terminado estudios de medicina en la Universidad de Chile y de haberse especializado en pediatría, el Ministerio de Salud de esa época, lo destinó a ejercer en el Hospital de Los Ángeles hace 60 años. Vino para estar tres años, pero se radicó definitivamente en nuestra ciudad.

En la universidad había participado en varias organizaciones juveniles universitarias. En alguna de ellas, había sido dirigente, por lo que tenía algo de experiencia sobre participación en instituciones.

Con ocasión de haber efectuado una atención profesional a los hijos de una conocida familia de la ciudad, el padre, Elías Israel Miles, que en esa época pertenecía al único Rotary Club que existía en la ciudad, le planteó la posibilidad de ingreso a la institución. Después de haber conversado el tema con su esposa, aceptó la invitación, pues le pareció interesante, especialmente en la proyección social del trabajo rotario que podría ser un complemento importante en su labor profesional.

Fue así como se incorporó a Rotary Club Los Ángeles el 1° de agosto de 1962, a los 27 años de edad y con cuatro años de ejercicio profesional. Su padrino fue Elías Israel Miles, que posteriormente fue Presidente de RCLA.

En esa época, el RCLA se reunía en el Club de la Unión, frente a la Plaza de Armas. El Presidente que lo recibió se llamaba Eduardo Becerra Troncoso.

En su vida rotaria fue tres veces Presidente del RCLA (1969-1970, 1980-1981 y 1993-1994) y Gobernador del Distrito 4360 del Rotary International (1976-1977)

El año 1995, la Directiva de Rotary Internacional, que presidía Bill Huntley, le otorgó el Premio Internacional “DAR DE SÍ SIN PENSAR EN SÍ”, que ese año se concedió solo a ochenta rotarios en el mundo

En su vida profesional, el 22 de octubre del 2011, la Sociedad Chilena de Pediatría lo distingue con el premio Dr. Julio Schwarzenberg Löbeck.

El 26 de mayo de 2000, recibe la Medalla al Mérito Santa María de Los Ángeles, entregada por la Municipalidad.

El 26 de mayo de 2017, recibe el premio “Raúl Garretón Arriagada”, de parte del Alcalde de la comuna. El premio es un reconocimiento a su dilatada trayectoria e incondicional obra de servicio a la comunidad angelina. Ciertamente, es un honor y un orgullo contar con Iván en nuestras filas.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. JOSÉ LEAL dice:

    He tenido el honor de conocerlo y compartir con él la amistad en Rotary, felicitaciones por sus 60 años de servicio a la Comunidad.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario