ROTEX y YEP en RC Gonzalo Arteche

Chloe, Martin, Maria Eser y Paula

Miércoles 12 de noviembre. Nuestro club recibió la visita de los ROTEX (Ex Participantes del Programa de Intercambio de Jóvenes) Martín Figueroa y Paula Canihuante Calderón. Y la joven integrante del programa YEP, proveniente de USA, Chloe Ann Shrader.

Martín Figueroa Matus,  estuvo en Alemania. Estuvo en 3 familias distintas y pudo hacer muy buenos amigos. Hizo un viaje por distintas ciudades de Alemania (pagado por el YEP alemán), otro viaje lo realizó con intercambistas de corto plazo, también viajó con una de sus familia, donde aprendió a esquiar e hizo el Eurotour, donde conoció 12 países en dos semanas. Martin agradece a Rotary por haber tenido el «mejor año de su vida». Considera que fue un muy buen intercambio, conoció distintos idiomas y mucha gente.

Paula Canihuante Calderón  vivió cerca de Chicago, Illinois, USA. Había un solo colegio en su ciudad y participó en las porristas donde se hizo de buenas amigas. Estuvo en dos familias.  y compartió con  8 intercambistas YEP que había en su Distrito. Participó de la Graduación en su colegio y de la fiesta respectiva Hizo también un viaje a la costa Este y visitó a Emily, la estudiante YEP que hace un par de años estuvo en Chile por nuestro Club de intercambio y vivió en su casa.
Agradece la oportunidad y considera también que fue el «mejor año de su vida» (sic).

Chloe Ann Shrader, estudiante Yep en nuestra ciudad.   Es de USA, New York. Practica remo y su equipo es el número uno de su país por lo que tiene intensos entrenamientos. sesiente muy acogida en la casa de su famla chilena y también en el liceo Alemán, donde estudia. Afirma que eligió Chile pues hay cultura de familia y la gente es más cálida en Sudamérica.  Esperamos que al igual que Martín y Paula, su intercambio sea una gran experiencia y este sea el mejor año de su vida!!!

Ana María Badilla P.
Comité RR.PP.
Sitio Web y Redes Sociales

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario