Trofeo de la Amistad Viajó Por Las Zonas 3 y 4 de Nuestro Distrito

Mediante una intercitadina que reunió a los clubes de las zonas 3 y 4 de nuestro Distrito, se realizó en el día de hoy, sábado 27 de agosto, la entrega del Trofeo de la Amistad. La reunión, efectuada en el Colegio El Refugio de la ciudad de Penco recibió a más de cincuenta socios de los clubes rotarios de Coelemu, Laja, Penco, Talcahuano Sur, Tomé, Yumbel y Yungay, cada uno de los cuales estaba representado por sus Presidentes Rodolfo Abello Pérez, Cristian Carrasco, Vicente Ortiz Ramírez, Virginia Moya Albright, Patricio Rojas Latorre, Raúl Luarte Sanhueza y Freddy Blanc Sperberg respectivamente, además de socios de los clubes. Desde el Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin, nos acompañó una delegación representada por su Presidenta María Cristina Ollier y desde el club rotario de Lota estuvieron presentes también con una delegación encabezada por el socio Pedro Duguett Molinett.

Posterior a la lectura del Objetivo de Rotary, por parte del EGD. Jaime Terán Rebolledo y de las palabras de bienvenida por parte del Presidente del Rotary Club de Penco, anfitrión en esta ocasión, CR Vicente Ortiz Ramírez, el Presidente del RC Yungay, Freddy Blanc expone el proyecto de su club «Clínica de Diálisis Claudio Navarrete Castillo«.

A continuación, el Gobernador Propuesto Boris Solar Ravanal, expone sobre La Fundación Rotaria, sus objetivos, funciones y la importancia que significan los aportes a cada uno de sus programas, pues así los rotarios podremos decir con orgullo que se hace realidad el lema de «Haced el Bien en el mundo«.

Continuando con el programa establecido, el EGD. Fernando Varela Carter dio a conocer a los presentes la génesis del Trofeo de la Amistad así como el origen del actual trofeo que consiste en una figura de un pelícano tallado en madera por un artista francés, para posteriormente proceder al traspaso entre los Presidentes de los clubes presentes quienes además, a través de su firma, se comprometieron con sus aportes a LFR.

La intercitadina terminó con un grato almuerzo de camaradería ocasión en la cual celebramos también el cumpleaños de una socia del club anfitrión.

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José dice:

    Excelente trabajo de los AGD, apoyados por el EGD – Fernando Varela, mis felicitaciones por este gran apoyo a la Gobernación.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario