ROTARY CLUB ANCUD LANZA CAMPAÑA.

En la Casa Rotaria de Ancud, al mediodía del viernes 26 de agosto pasado, se dio  inicio a la campaña de sustitución de bolsas plásticas reemplazándolas por bolsas reutilizables, impulsada por Rotary Club Ancud en alianza con el Supermercado La Florida, establecimiento comercial local de propiedad del recién reingresado socio Ronny Wolf y su esposa Elsy.

 

La actividad contó con la presencia del Secretario General de la Corporación Municipal Para la Educación, Salud y Atención de Menores don Luis Ampuero, de la Directora Comunal de Educación Municipal doña María Luisa Rojas, de directores de las escuelas básicas urbanas y profesores de colegios municipalizados de la comuna, integrantes de INTERACT, las estudiantes de Intercambio y más de 40 alumnos de diversas escuelas básicas, así como los directivos y socios  de Rotary Club Ancud y representantes del Comité de Damas.

 

La ceremonia se inició con la lectura del Objetivo de Rotary a cargo del Asistente de Gobernador para los clubes de la provincia, José Luis Ramírez.

 

Hernan Aude, past presidente del club y encargado del proyecto, explicó a los asistentes que es Rotary, el sentido de la jornada y la fuente de financiamiento, que corresponde principalmente a una subvención distrital obtenida en el año rotario anterior, destacando la alianza con el Supermercado La Florida y la coordinación con el municipio y la Corporación Municipal.

 

El encargado de la Oficina de Medioambiente del Municipio local, Rodrigo Sánchez, se refirió a los efectos del plástico y sus componentes y sus consecuencias dañinas en el medio ambiente, el tiempo que demora en degradarse, a la cantidad de bolsas usadas en el ámbito local, provincial y nacional y su traducción a toneladas de basura. Comentó el compromiso de los municipios de Chiloé en esta cruzada y, especialmente, de la municipalidad de Ancud. Destacó la importancia de los niños en el cambio de criterio sobre el uso de las bolsas plásticas, resaltando que aquello que parece un regalo de las tiendas se transforma en un enemigo de la naturaleza y de las generaciones futuras.

 

Luis Ampuero agradeciendo la invitación, destacó el compromiso de los rotarios de Ancud en impulsar proyectos y actividades en beneficio de la comunidad. Agregó que esta campaña es el inicio de un importante esfuerzo que va en la misma dirección de los intereses municipales en torno al cuidado del medio ambiente y el reciclaje de materiales que lo afectan, comprometiéndose a colaborar con Rotary en las actividades impulsadas en este sentido. Hizo presente la buena relación entre ambas instituciones refiriéndose a la presencia de estudiantes de intercambio que actualmente estudian en un liceo municipalizado compartiendo sus experiencias con los jóvenes de nuestra comuna, así como la oportunidad de que jóvenes locales viajen al extranjero a través del mismo programa.

 

El Presidente del club Arturo Yáñez Cárdenas agradeció la asistencia de quienes fueron invitados, refiriéndose al compromiso rotario con la comunidad y la importancia de las alianzas estratégicas con las autoridades y el mundo privado

María luisa Rojas junto con felicitar al club por la iniciativa, anunció la incorporación en el programa educacional municipal de Ancud de materias relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

 

Rotary hizo entrega a los directores y docentes de los colegios de bolsas reutilizables para ser distribuidas a los apoderados de sus respectivas escuelas.

 

Finalmente, el día sábado 27 se realizó una jornada de entrega gratuita de bolsas a la comunidad en lugares públicos de alta afluencia, actividad que contó con la presencia de rotarios, jóvenes interactianos, las estudiantes de Intercambio del Programa  YEP y alumnos de colegios básicos de la comuna de Ancud.

 

De este modo, gracias al importante aporte de La Fundación Rotaria a través de una subvención distrital, de  particulares y las autoridades municipales y de Educación, Ancud da un paso más en su desafío de erradicar las bolsas plásticas del medioambiente, incentivando el uso de bolsas reutilizables, como las que Rotary Club entregó a la comunidad, tras la dictación de la Ordenanza Municipal Nº 19 el 12 de julio pasado.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario