RC CHILLÁN VIEJO MARTA-COLVIN ENTREGA IMPLEMENTOS TÉCNOLÓGICOS.

RC CHILLÁN VIEJO MARTA-COLVIN ENTREGA IMPLEMENTOS TÉCNOLÓGICOS.

Una comisión del club integrada por las socias María Cristina Ollier presidenta, Felicitas Hevia past presidenta y María Eugenia Piel secretaria, concurrieron el martes 2 de agosto, a la Escuela Santa Eduviges de la comuna de Pinto, para hacer entrega de 6 notebook’s, mouse’s, pad’s, 18 pendrive’s, uno para cada alumno, quienes recibieron con mucha alegría estos regalos. Esta donación fue financiada con un Proyecto de Subvención Distrital y, además, con donaciones de socias y una campaña de recolección de notebook’s denominada «cambia al viejo».

La Directora nos esperaba junto al Alcalde, Concejales, Jefe del DAEM, profesores, tías, Centro de Padres y Apoderados y los alumnos muy ordenaditos en la sala,  listos para ofrecer un acto formal durante el cual Felicitas entregó estas herramientas tecnológicas a la Escuela Santa Eduviges, las que ayudarán a mejorar sus capacidades y les permitirá realizar acciones que sin ellas no se podrían llevar a cabo, además de acercarlos a la tecnología digital y a las comunicaciones virtuales.

Felicitas se refirió a las numerosas actividades efectuadas durante el año rotario 2015-2016 en conjunto con los alumnos de esta escuela, que hizo posible cumplir con un sueño de estos niños. Entre éstas participar en un taller de computación en la Universidad del Bío-Bío, una tarde recreativa inolvidable con karaoke y piscina en un centro de eventos ubicado camino a Coihueco, un Taller de Higiene Personal, visita de alumnos del Instituto Santo Tomás con disfraces, juegos y muchas golosinas. Además, cambiamos los ductos de las estufas, regalamos a los niños botas de goma para el invierno. Las actividades de la Semana del Niño las realizamos junto a ellos, con competencias de habilidades y juegos típicos chilenos, premios, regalos, muchos diplomas y un taca-taca. También con motivo de Navidad los vistamos llevando presentes y cariñosos saludos. Estamos seguros que dejamos una huella en el corazón de cada niño(a).

Nos sentimos reconfortadas con la sensación de la misión cumplida después de haber participado en esta significativa entrega que ayuda a la educación de estos niños que viven en una comunidad apartada de la ciudad.

Felicitas Hevia H, Past Presidenta

María Eugenia Piel G., Secretaria

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. María Eugenia Piel dice:

    Satisfacción por la labor cumplida y lo mejor: ver las sonrisas de los niños, recibir sus abrazos de agradecimiento, ver sus bailes preparados para esa ocasión, en fin…, participar en estas actividades alegra el alma y el corazón.

  2. Maria Elena Rodriguez dice:

    Que emoción ver a los niños y niñas nuevamente, ver los sueños concretándose, como siempre las mujeres de R. C MARTA COLVIN cumpliendo lo prometido… Nada mas que decir que… Felicitaciones ! Un abrazo a la distancia, María Elena

  3. ronald keith gaymer dice:

    FELICITACIONES a R.C. Chillan Viejo MARTA COLVIN

  4. Felicitaciones apreciadas amigas, excelente donación un abrazo cordial a la distancia EGD Jorge Vega D

  5. César Mosqueira B. dice:

    Felicitaciones muy bonito aporte a estos jóvenes estudiantes.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario