RC Chillán Viejo – Marta Colvin en la Escuela Santa Eduvijes

LOS NIÑOS: EL CORAZÓN DE LAS COMUNIDADES.


Este año hemos iniciado como Club un camino de acompañamiento a una pequeña escuela rural, ubicada a 12 km al sur de la comuna de Pinto que acoge a 19 niños y niñas.

Nuestra primera intervención fue la celebración de Pascua de Resurrección, donde la Presidenta electa María Felicitas Hevia, los visitó junto a una destacada cuenta cuentos con teatro de imágenes; las cuales iban modelando sueños a través de las mágicas palabras de su relatora; esta fue una hermosa forma de contextualizar la entrega de canastas y huevitos de chocolate.
Un mes después apoyados por jóvenes estudiantes de Servicio Social,  dirigidos por la docente y socia María Elena Rodríguez; llevamos un didáctico taller de Higiene Personal con entrega de kit personalizados (bolsas de género bordadas con su nombre, pasta de dientes, cepillo dental, jabón, sachet de shampoo, peineta y toalla de manos).

Esta semana los sorprendimos nuevamente, la Presidenta de Comité de proyectos María Teresa Valiente y las socias María Angelica Fuentealba y Maria Cristina Ollier; les entregaron botas de agua a cada uno, según su numero de calzado, como una mejor opción para enfrentar las distancias que deben caminar desde sus hogares a la Escuela.

De esta forma la representatividad de estas Rotarias manifestó el compromiso de todos y todas las socias del Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin para con los niños en desventaja social, en un contexto de apoyo permanente en el tiempo.
Así como menciono nuestro fundador Paul Harris “La Felicidad es uno de los atributos del ser humano que escapa al menor intento para conseguirlo y cuando llega – si es que alguna vez llega – se encuentra en el lugar menos esperado”. 
Hemos encontrado ese lugar: se llama Escuela Santa Eduviges de Pinto.
Maria Elena Rodriguez Chávez
Socia R.C.Chillán Viejo Marta Colvin.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. ronald keith dice:

    Felicitaciones a R.C. Chillán Viejo Marta Colvin, siempre manos a la obra, dando de si a la comunidad
    Un abrazo a todas las Rotarias del Chillán Viejo

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario