Rotary Club Concepción y Talcahuano Sur se Unen en la Prevención Del Labio Leporino

En una jornada que contempló la participación de más de ciento cincuenta alumnos de Educación Media del Sistema de Educación Municipal de Talcahuano, se realizó en el Auditórium Poeta Gonzalo Rojas de la Universidad Andrés Bello, en el día de ayer una jornada de difusión de la prevención del labio leporino y paladar fisurado. La jornada fue coordinada por el Rotary Club Concepción y Talcahuano Sur respectivamente, con el valioso aporte de la Universidad Andrés Bello de nuestro puerto y la participación de destacados docentes e investigadores del área dependientes de ambas casas de estudios superiores.

El programa incluyó las siguientes charlas:

“Rol Bioquímico del Ácido Fólico”, Dr. Oscar Ponce Ponce Cirujano Dentista, Profesor Titular de la Cátedra de Bioquímica, Universidad de Concepción y Universidad Andrés Bello.

“Biodisponibilidad del Ácido Fólico en la Dieta Alimentaria”, Sr. Marcelo Fernandez Salamanca, Nutricionista, Magister en Docencia para la Educación Superior, Secretario Académico de la Escuela de Nutrición y Dietética con mención en Gestión y Calidad, Universidad Andrés Bello.

“Prevención de Malformaciones Faciales Congénitas”, Dr. Héctor Montoya Saavedra. Cirujano Dentista, Ortodoncista. Profesor titular de Odontopediatría, Universidad de Concepción, Servicio de Fisurados Hospital Guillermo Grant Benavente.

Fue una jornada de aprendizaje donde la audiencia pudo constatar los beneficios que significa el uso y consumo de una dieta saludable como principal elemento de prevención de esta malformación que en su formación tiene raíces congénitas y sociales.

Aprovechando esta tribuna agradecemos a todos los clubes que dediquen tiempo en la difusión de esta acción en sus localidades.

Triptico ácido fólico

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario