RC Austral-Trofeo de la Amistad

El 30 de octubre de 2018, en la sede del Rotary Club Austral Punta Arenas se dio inicio al recorrido que cumple el trofeo de la amistad, actividad donde participó el Asistente de Gobernador de nuestro Distrito, Nelson Zúñiga, el presidente de R.C. Punta Arenas, Alejandro Acevedo, el presidente del R.C. Puerto Natales, Rodrigo Muñoz, la presidente de R.C. Terke Aonik, Magda Esbry y los miembros de otros clubes de la zona, además de los socios de nuestro club.

 

En la ocasión, el socio Ricardo Díaz, en su calidad de presidente de la Fundación Rotaria de nuestro club, expone sobre el “El Trofeo de la Amistad”, destacando lo que involucra el concepto de amistad, su significado, el objetivo y como éste a influido en la amistad rotaria, dando una clara explicación de la importancia que tienen los aportes que realiza cada uno de los socios a la Fundación Rotaria, y que gracias a ellos se ha podido construir un verdadero brazo armado, capaz de financiar parcialmente los proyectos.

 

El Trofeo de la Amistad, lo inició el Ex-Gobernador de Distrito 4360, del periodo 1994-1995, Fernando Varela, quien dio la tarea y la oportunidad que los clubes se conozcan y aporten a la actividad rotaria, siendo actualmente el distrito 4355, el único que sigue con tal tradición.

 

El actual trofeo de la amistad, donde quedo tallada en madera nativa una abeja junto a su panal, fue diseñado íntegramente por el actual Gobernador de Distrito, Boris Solar Ravanal, Ingeniero Agrónomo de profesión, siendo ejecutada la obra por el artista Jorge Lobos, con la ayuda de Jorge Zarate Cruzat, socio del R.C. Santa Bárbara.

p.arenas-austral

El Club Rotary Austral es fundado el 3 de Julio de 1979, cuya carta constitutiva es fechada el 28 de Enero de 1980, ocurriendo la Adquisición de nuestra sede en el Período Presidencial 1988 - 1989, permitiéndonos sesionar todos los días martes a las 21:00 horas a los 24 socios actuales y un socio honorario. Una de las características históricas de nuestro club es el fuerte desarrollo del compañerismo y la amistad, siendo éstos pilares fundamentales de Rotary Internacional.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario