Rotary Club de Puerto Aysén Realizó Corrida Familiar «Corriendo Contra La POLIO – Patagonia Chile 2018».

Puerto Aysén, 11 de noviembre del 2018 — La comunidad de Aysén participó en la primera corrida «Corriendo Contra La POLIO – Patagonia Chile 2018», el evento se ejecutó en la ciudad de Aysén, y congregó a 103 competidores de Aysén – Coyhaique – Mañihuales entre otras localidades cercanas, los que se  dividieron en 3 categorías por distancias, como 2K, 5K y 12K. Las calles se tiñeron de rojo, motivados por los colores emblemáticos de unos de los proyectos más ambiciosos de Rotary International «Pongamos Fin a la Polio – End Polio Now».

 

Esta actividad buscó motivar y difundir entre los participantes las acciones de Rotary para erradicar la enfermedad de la poliomielitis en el mundo y recaudar fondos a favor del programa «PolioPlus».

 

Niños y Adultos unidos en una cruzada sin precedentes en la región, clamaron a viva voz «Aysén 2018 – Corriendo Contra La POLIO» remecieron los alrededores de la ciudad, y las familias se unieron en fraternidad para ver correr a sus hijos, familiares, amigos y colaboradores de las distintas instituciones de nuestra comuna.

Deportistas Distinguidos de Aysén fueron premiados con «Laureles» especiales por su destacado ejemplo, fue así como don Mario Barría y su hija Fernanda nos regalaron su espíritu de compromiso y nos señalan que los sueños y metas son alcanzables cuando hay voluntad de lucha. Felicitaciones por su gran participación en la categoría de 12 kilómetros.

Fue así como los Rotarios de Puerto Aysén participaron en la organización del evento, apoyados por la correcta e impecable colaboración del personal uniformado de Carabineros de Chile pertenecientes a la Segunda Comisaria de Puerto Aysén representados a través de las Escoltas Motorizados y su Gran Banda Instrumental que acompañó con finos acordes la competencia. El Cuerpo de Bomberos de la 2° Compañía de Puerto Aysén «Bomba España» con la totalidad de su personal activo y cadetes, también estuvo presente durante toda la ejecución de la ruta realizada por los corredores, señalizando y acompañando con Carros de Emergencias los que contaban con personal paramédico especializados de excelencia, desatancando el «Grupo de Rescate». La Corporación del Deporte de la Ilustre Municipalidad de Aysén, junto a su Director, participaron con profesores especialistas en la disciplina, los que se encargaron de orientar y motivar a los deportistas con ejercicios propios y prácticos previo a la largada, también aportaron con preciosas «Preseas» añoradas por los competidores. Transmisión en vivo por video «Streaming» por parte de Radio Las Nieves con su programa «Vive el Deporte» llevando el evento a los hogares de Aysén. Filmación aérea por «Outpatagonia» logró captar la esencia de la carrera inmersa en un entorno de naturaleza propio de la patagonia, dónde se enclava una de las ciudades australes del Sur de Chile como es Puerto Aysén». Las Empresas Marítimas privadas como «SAAM Towage» y «OXXEAN S.A.» se hicieron presentes del magno suceso, desde el comienzo de la organización, colaborando codo a codo con sus «Representantes de Responsabilidad Social Empresarial», confirmando su destacado compromiso y desarrollo por la comuna, dónde su personal es parte integrante de una sociedad que nace y crece al amparo del desarrollo portuario.

 

Los aportes voluntarios recaudados serán depositados en el fondo PolioPlus, la fundación «Bill y Melinda Gates (FBMG)» aportará fondos de contrapartida a razón 2 x 1, por cada dólar que Rotary destine a la erradicación de la polio, hasta un máximo de US$ 50 millones al año.

 

(Ej. tu donación: 25Usd + aporte FBMG: 50 Usd = contribución Total 75 Usd).

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario