Actividades de Diciembre Del Club Rotario Puerto Natales

Visita de la Gobernadora Ana María Badilla

El viernes 01 de diciembre concurrió hasta la ciudad de Puerto Natales la gobernadora del Distrito 4355, señora Ana María Badilla Palma en su visita oficial al club rotario. A su llegada, fue recibida por el presidente del club señor Davor Gasic Mihovilovic y por el vicepresidente Nelson Zúñiga Echavarría.

Posteriormente visitó a la alcaldesa señora Antonieta Oyarzo Alvarado con la que compartió una distendida entrevista, en la cual explicó su rol como gobernadora y la razón de su visita al club rotario. La señora alcaldesa reconoció la gran labor que realiza el Rotary Club en la ciudad, donde es una entidad de importancia, de larga trayectoria y destacada por su labor social.

El presidente Davor aprovechó a entregar a la alcaldesa un libro titulado “100 años de rotarismo en Chile” de reciente publicación y la gobernadora entregó a su vez un banderín con el lema del periodo explicando su significado.

Después del almuerzo, las actividades continuaron acudiendo la gobernadora al Hospital de la localidad, para conocer en terreno la Subvención Global que realizó el club, incorporando una sala de simulación y entrenamiento clínico, donde el enfermero Agustín Santos explicó en detalle el funcionamiento de esta sala y su importancia en el entrenamiento de las personas que pasan a capacitarse en ella. Luego la gobernadora se reunió con el Interact, con las damas rotarias y posteriormente con la directiva del club.

Por la noche, se realizó la tradicional comida en honor a la gobernadora la que fue presidida por el presidente del club y dirigida por la macero socia Yammy Warner. En el transcurso de ella, se le entregó a la gobernadora un banderín y un hermoso libro con fotografías de las bellezas de Puerto Natales el que fue firmado por los socios presentes. A su vez la gobernadora entregó un banderín del periodo y pines a la presidente del Comité de Damas Rotarias señora Patricia Águila y a la presidente del Interact señorita Natalia Mercado. Luego, la gobernadora se dirigió a los presentes, entregando su mensaje.

Se finalizó la agradable velada con el Himno Rotario para luego dar paso al chipe libre.

Navidad rotaria

El 02 de diciembre se realizó el tradicional paseo de navidad de la familia rotaria, el que tuvo lugar en un quincho cercano a la ciudad de Puerto Natales. Un paseo campestre al que acudieron un buen número de socios, acompañados de sus cónyuges y parejas, hijos y jóvenes de Interact.

Aunque el clima atmosférico estuvo algo variable, como es característico de la Patagonia, el clima de amistad y compañerismo que reinó en el encuentro fue muy bueno.

Comida, bebida y entretención hubo en abundancia. Como siempre hay que destacar a personas que trabajaron arduamente para que todo resultara bien, como es el caso de las damas rotarias que estuvieron en la cocina, Alejandra, hija de nuestro socio Alejandro, muy servicial y simpática a pesar que primera vez que participaba, José Mancilla que se encargó de la organización y una nota sobresaliente, reconocido por todos para Luis Aguilar, quien estuvo en todas, se puede decir, desde comprar los víveres, hasta cocinar los asados y acarrear enseres desde la sede al quincho y viceversa. Tuvo aplausos muy merecidos de todos los presentes.

Así transcurrió otro paseo navideño, el que esperamos sea un preámbulo de feliz navidad para toda la familia del Club Rotario Puerto Natales.

Visita navideña de Interact al Hogar de Ancianos de Puerto Natales

La tarde del 26 de diciembre, Interact de Puerto Natales visitó el “Hogar de Ancianos” de la ciudad, con el fin de llevar un momento de cariño y esparcimiento a los abuelitos que allí viven. En estos días navideños, diversas instituciones visitaron el Hogar, de allí que todos los días había actividades. Ello habla muy bien de la comunidad de Puerto Natales, que se preocupa de sus ancianos, aun cuando esto debería ser durante todo el año.

Por ello, se decidió hacer la visita el día 26. Las jóvenes de Interact llegaron con tortas, sándwiches, bebidas y regalitos para cada senescente, que disfrutaron sirviéndose una once especial. Además, las jóvenes Fernanda Márquez y Kiara Díaz, del Colegio “Puerto Natales” con sus excelentes voces, cantaron algunas canciones que fueron muy aplaudidas por los presentes.

Emociona ver que un grupo de jóvenes, dejan de lado su tiempo libre y vacaciones, para cerrar el presente año con una actividad dedicada al otro extremo de la vida, edad que a todos algún día, si tenemos suerte, nos tocará recorrer, en alguna forma que no podemos vislumbrar. Por ello, acudir a este grupo de senescentes y alegrarles la tarde, es algo para aplaudir.

Quien lideró todo fue la presidente Natalia Mercado, secundada por Isidora González, quien a pesar de ya no pertenecer a Interact, sigue participando y apoyando cuando viene de vacaciones a Puerto Natales, por el cariño que le tiene a Rotary. Gracias a ambas.

Más noticias de nuestro club puede verlas en www.rotarynatales.org o seguirnos de Facebook e Instagram. Allí también puede dejar su opinión y ver testimonios gráficos.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario