MUSICALIZACIÓN DE HIMNO ROTARIO

En reunión de fecha 11 de mayo de 2023, el profesor Sr. Sebastián Murillo Toro, con el apoyo de nuestro socio Martín Luco Ferrada, presentaron el avance del proyecto de musicalización del Himno Rotario para el Club Rotario de Puerto Cisnes.

El himno rotario de Chile, publicado en el año 1927 por el sacerdote Gonzalo Arteche en el año 1927, entonces socio del Club Rotario de Los Ángeles, contiene entre sus líneas un mensaje significativo que declama que “nuestro lema es dar de sí, de nuestra alma lo mejor. Dar con fe, dar con amor, antes de pensar sí. Dar a todos, dar sin tasa, sin mirar a quien se da, y el rotario así verá que feliz la vida pasa”.

En tal sentido, nuestro novel Club de Puerto Cisnes, fundado el 17 de abril del 2023,  trabajo con el profesor Sebastián Murillo Toro, en dar acordes de nuestro himno. Con fecha 11 de mayo de 2023, la hermosa propuesta destaca como instrumento principal el acordeón y de apoyo la guitarra. Los sones que acompañan nuestro himno, reflejan espontáneamente la identidad de nuestra “Patagonia Occidental”.

Cabe señalar, que el acordeón lideró las notas que marcó el orgulloso canto de nuestro coro, y se eligió éste instrumento por la fuerza y arraigo que tiene en el folclor y raíces de nuestra zona sur austral.

En ceremonia realizada el 20 mayo del 2023, se presentaron los nuevos acordes que acompañaran a nuestro Club en su devenir.

Un agradecimiento especial a Victoria, Angélica y Natalia quienes alentaron al profesor Murillo a embarcarse en esta hermosa empresa; y a Martín por sumarse al trabajo musical ejecutando el apoyo en guitarra que llegó al corazón de todos los asistentes.

VISIÓN: “Fortalecer el Desarrollo Comunal; Integración Territorial; Proyectándonos al Mundo para Generar Acciones de Intercambios”.

Encuentranos en:

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. R.C. Puerto Montt dice:

    Excelente!!! felicitaciones a los amigos de Puerto Cisnes!!

  2. Juan Vilches dice:

    Excelente!!!

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario