Cuidando la Salud de Nuestra Comunidad.

Para cuidar la salud y la vida de los pacientes pediatrico y adultos de la comuna de  y alrededores, Rotary Club Panguipulli donó una serie de implementos de gran utilidad al Hospital Padre Bernabé de Lucerna de esa ciudad.

La donación se gestiona a través de recursos disponibles en el Rotary Internacional, a través del Distrito Zonal Sur al que pertenece el Rotary Local. La donación tuvo un tope de mil dólares, lo que se invirtió en los insumos donados al Hospital local.

Rodrigo Muñoz del Valle, quien es presidente del Rotary Local, contó que “nosotros postulamos pensando en los pacientes. También reconoció que la pandemia ha afectado la labor del Club, pero que siguen ayudando a la comunidad.

En la actividad, que se concretó el pasado sábado, participó también Cinthya Lamura, Victoria Martínez, Gaston Asenjo y Juan Carlos Guajardo, representantes del Club quienes hicieron entrega a la Directora del Hospital Tilly Rivas, quien también es socia del Club Rotario.

La directora Rivas, comentó por su parte que el apoyo del Rotary al Hospital ha sido constante durante la pandemia, y que el aporte realizado ahora les permite operar de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Salud.

Es importan mencionar también que dicho aporte genera un impacto positivo en términos administrativos, ya que permite reorientar los fondos con los que el Hospital cuenta para otros gastos médicos, insumos y recursos.

La donación consistió específicamente en:

– 160 Mascarillas Venturi adulto.
– 40 Mascarillas Venturi pediátrica.
– 2 Esfingos manómetro reloj.
– 2 Brazaletes pediátricos para presión arterial.
– 1 Resucitador de silicona reutilizable AC.
– 1 Resucitador de silicona reutilizable PE.
– 2 Oxímetro de pulso pediátrico.

 

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario