OPERATIVO MEDICO DE ROTARY CLUB PUCÓN – PLAN DE EVALUACIÓN DE ALUMNOS CON CAPACIDADES DIRERENTES

Siguiendo con el plan estratégico de RC Pucón y en convenio con la Universidad Mayor, el día miércoles 06 de septiembre del año en curso, se realizó la primera visita programada para la evaluación en las especialidades de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología a los alumnos con capacidades diferentes de la Escuela El Claro anexo 4 de Pucón.

Lo anterior tiene el propósito de poder contar con un perfil de cada alumno y desarrollar así, un plan de tratamiento especifico a las condiciones de cada niño.

El grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Mayor fueron recibidos en Pucón por rotarios del club y personal de la Escuela, prestándoles el apoyo y colaboración necesaria para un adecuado desarrollo de las evaluaciones.

A pesar de haber sido una jornada extensa para los niños y valorando la gran disposición del grupo humano de la Universidad Mayor, todo resultó de manera favorable y se logró evaluar un 70% de los alumnos, por lo que se organizará una segunda visita para completar la evaluación.

Durante la jornada, hubo momentos emocionantes y de sorpresa por las demostraciones de cariño que algunos de los niños manifestaron a este grupo de desconocidos que los visitaban, quienes les hacían participar en los diferentes ejercicios y cuestionarios necesarios para generar los informes.

 

 

 

 

Habiéndose iniciado a las 9:00 de la mañana en RC Pucón con los primeros llamados de coordinación y junto al Presidente Rubén Contreras, los socios Victor Villanueva, Carlos Escanella, Alfonso Fuentes, Alejandro Durán, la Presidenta del Comité de Damas Sonia Caceres y el Secretario Walter Müller, el macero Denys Arriagada organizó  un almuerzo en la sede de RC Pucón, dando así término a esta primera etapa que aspira a mejorar y ayudar en el desarrollo de la actual condición de los estudiantes de la Escuela El Claro anexo 4 de Pucón.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario