UN LIDER CON VISION CLARA DEL LIDERAZGO ROTARIO NOS HA DEJADO

Estimados amigos del D-4355:

No puedo abstraerme de la pena y sentimientos encontrados por la partida del Presidente Electo Sam Frobisher Owori del RC Kampala, Uganda.

En mi condición de Gobernador Electo para el mismo período de Sam, es un profundo pesar dejar inconcluso el desarrollo de las brillantes ideas que nos estaba instruyendo como parte de su mensaje presidencial a quienes lo acompañaríamos en su período. Tuve la oportunidad de conocerlo en la reunión de Gobernadores Nominados 2018-2019 en la Convención de Atlanta. Me marcó su sencillez y humildad en el liderazgo, donde nos transmitió su visión de «continuidad» de Rotary, que tan clara nos identificamos a través de la rueda rotaria, propiciando el crecimiento y dejar de lado el conducir a Rotary sobre metas anuales que sólo reflejan intereses personales en liderazgo con fines de reconocimiento personal.

Desde que Sam asumió la Gobernación de su Distrito, aumento de 9 a 89 los clubes rotarios en Uganda. Fue un férreo impulsor de compartir con los jóvenes, cónyuges, ex becarios y poder invitarlos a participar a nuestras filas. De poder compartir Rotary con mas personas y brindarles la posibilidad de ser felices y mejores personas a través del servicio humanitario que sólo deja profundad huellas en la vida de las personas, al sentir la sensación de que nuestra estadía en esta vida está más allá que nuestros proyectos personales. De esta forma, Sam nos dijo que «cada proyecto sea un impulsor de la paz y la prosperidad», como manifiesto mensaje de que el liderazgo con humildad, puede crear una visión de continuidad y la generación de las confianzas que todos debemos tener en nuestra hermosa organización.

Mis sinceras condolencias a su viuda Norah y familia. Rotary está de duelo. Pero nuestra larga historia de servicio nos ha demostrado que estos 112 años de vida, son sólo el comienzo de lo que será la mas importante y efectiva organización de ayuda humanitaria que haya existido.

 

Boris Solar Ravanal

Gobernador Electo D-4355

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Luis Enrique Espinoza G. dice:

    Gracias Boris por acercarnos aún más la imagen de este líder, de naturaleza tímida y mirada y actitudes suaves y finas. Como te decía en otro medio, entiendo que la partida de Sam te llega más de cerca que al resto de los rotarios. Ibas a ser parte de su equipo, el líder de tu año, la figura a seguir cuando se es Gobernador Electo. En esa situación, uno busca elementos para aproximarse a este líder mundial, busca de algún modo alinearse con el mensaje y la impronta del PERI.
    Ya se anunció la creación de un fondo especial a la memoria de Sam y seguramente, elementos de sus mensajes pasarán a ser párrafos marcados en los contenidos de formación y reflexión rotarios.
    Ha muerto un líder importante, a las puertas de iniciar su presidencia mundial. Quizá esto ayuda a que nos conmovamos aún más, sin embargo, Sam Owori era enorme per sé, y nos quedaba tiempo para conocerle.
    Sam, nos despedimos con respeto, esperando que tu mensaje central trascienda y sea parte medular de los dictados éticos e institucionales de Rotary, para siempre. Descansa en Paz.

  2. Ronald Keith Gaymer dice:

    Realmente una triste noticia para Rotary y su ejemplo debe ser un farol que ayude al crecimiento de nuestro querido Rotary y que así podamos Vivir Rotary para Cambiar Vidas. Sam descansa en Paz y mis condolencia a su esposa Norah y familia y a toda la Familia Rotaria

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario