ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA CUMPLE AYUDA SOLIDARIA A PORTEZUELO

El Servicio en la Comunidad  es  considerado como » el corazón y el alma de Rotary «, ya que alienta a los rotarios, en la práctica del tercer Objetivo de Rotary, el cual nos dice que debemos » estimular y fomentar la aplicación del  ideal de servicio por todos  los rotarios  a  su  vida  privada, profesional y pública «.

Este  sentimiento fue el que impulsó con gran prontitud y dedicación al R.C. Temuco Frontera, en acoger el llamado que a fines del mes de enero nos hiciera el GD José, del Distrito 4355,  para que los Clubes Rotarios acudieran en ayuda de las comunidades afectadas por los graves incendios forestales que asolaron la zona centro sur de nuestro país.

 Gracias a una ágil gestión de análisis del problema y de contactos personales con el propio Alcalde de la Comuna de Portezuelo,  que gentilmente nos ofreciera el Presidente del R.C. Chillán,  Juan Francisco García,  se concluyó que el esfuerzo de nuestro Club debería estar destinado al área rural de esta comunidad.

Fue así como nuestro Socio Enrique Figueroa, se ofreció para encabezar las gestiones, que nos permitiera la recolección de fardos de pastos, que permitieran paliar en parte, el costo que estos graves incendios habían originado en los animales de la zona. 

La inmediata adhesión y ofrecimiento de aportes, que nos entregara la propia comunidad de la Región de La Araucanía, tanto de la producción de pasto como del área del transporte,  permitió que sólo en un par de días se materializaron las  acciones  necesarias, para concretar el envió de un camión con rampla en dirección a Portezuelo, la que fue recibida y agradecida personalmente por el propio Alcalde de la Comuna, Don René Schuffeneger.

Pero no habríamos avanzado absolutamente nada, si esta desgracia  nacional no nos llevara a acoger  las enseñanzas que tan dramática y duramente se nos ha impuesto. La destrucción del medio ambiente es un problema mundial prácticamente  irreversible.  Sin duda este duro episodio debería ser motivo hoy de muchas lecciones que, tanto la estructura administrativa de nuestro país, como las instituciones que en ella conviven, incluyendo Rotary, debiéramos acoger con mayor prontitud y motivación.

 UN AFECTUOSO ABRAZO ROTARIO A TODAS LAS AMIGAS Y AMIGOS DEL DISTRITO 4355,  ES EL SENTIMIENTO DE       ROTARY CLUB TEMUCO FRONTERA. www.rotaryclubtemucofrontera.cl

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Miguel Angel San Martín dice:

    El trabajo conjunto, entre clubes rotarios, siempre alcanzarán niveles más altos que los esfuerzos individuales.

  2. Eduardo Sepúlveda Fuentealba dice:

    Felicitaciones para nuestros Amigos del Rotary Club Frontera, por su linda iniciativa. Así se hace realidad el lema del año «Rotary al Servicio de la Humanidad».

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario