Jóvenes de Interact de Pucón Entregan Ayuda Social a Enfermos Postrados

JÓVENES DE PUCÓN TRABAJAN EN ACCIONES SOCIALES

Dan parte de su tiempo libre para ir en ayuda de los más necesitados, bajo el alero de Rotary Pucón.”

Tienen entre 12 y 18 años y forman parte de la institución Interact y ya llevan algunos meses trabajando bajo el alero de Rotary Pucón, un programa de Rotary Internacional, cuyo propósito es dar la oportunidad a jóvenes para trabajar por su comunidad en el ámbito social.

Una experiencia de vida que les permitirá formar su carácter y personalidad en un marco de amistad y servicio. Son 16 jóvenes de la comuna que han aceptado la invitación de Rotary Pucón, provenientes de diferentes establecimientos de educación de la comuna, habidos de ayudar a quienes mas lo necesitan, y desarrollar acciones que vayan en pro del desarrollo de la comuna.

La presidenta de Interact Francisca Palavecino, señaló que “desde el primer momento en que recibí la invitación de Rotary Pucón, acepte hacerme parte de esta gran institución internacional, porque me interesa ayudar a quienes más lo necesitan al igual que mis compañeros queremos hacer un cambio en nuestra comuna y creo que podemos lograrlo”..

Francisca es una líder innata, con las ideas muy claras y que con su entusiasmo motiva a los demás jóvenes que integran la organización de INTERACT a desarrollar diferentes acciones. Ya tienen una agenda de actividades a realizar y la primera de ellas es la entrega de pañales a personas que por razones de salud se encuentran en condición de postrados y que se realizó recientemente en diversos sectores rurales de Pucón, una acción que fue bien recibida por los beneficiarios, quienes se alegraron al ver a este grupo de jóvenes interesados por su situación de salud, una ayuda que se entregara cada 6 meses y que aliviara significativamente a las familias que cuidan a sus seres queridos que no cuentan con los recursos necesarios para la compra mensual de pañales .

Estar al frente de la institución es una gran satisfacción personal porque al ver a jóvenes de entre 12 y 18 años que se están tomando el tiempo para ayudar a la comunidad, me satisface a mi como persona, porque actualmente así como están las cosas, es muy difícil que un niño salga y diga necesitamos ayudarlo, creo que los que hoy estamos integrando esta institución internacional, tenemos un solo norte y ese es ayudar a nuestra comunidad”, expreso la joven dirigente.

Los jóvenes que se interesen en participar en esta institución pueden tomar contacto con la agrupación o dirigirse a Rotary Pucón, uno de los requisitos fundamentales es tener las ganas de ayudar y a comprometerse de entregar parte de su tiempo para trabajar por su comunidad.-

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Ronald Keith dice:

    FELICITACIONES Francisca y a tod@s y cada un@de los Interactiamos, también a su Rotary Club padrino por su trabajo en beneficio de la comunidad.

    Un abrazo

  2. Carlos Escanella dice:

    Felicitaciones a todos los jóvenes de Interact, dar de si sin pensar en si, un gran esfuerzo y sacrificio, que vale la pena.
    dale Fernanda. (presidenta).

  3. Gracias Denisse y William por vuestro entusiasmo y abnegada labor en pro de nuestros jóvenes, semilla fecunda del rotarismo del futuro.
    Ciro Calderón.
    RC Pucón

  4. Carlos Escanella dice:

    Me sumo a las felicitaciones a los monitores por su sacrificio y tiempo entregado para mantener Interact al servicio de la comunidad.
    Saludos

  5. Un abrazo de Felicitaciones gigante a todos Los Interactianos, Monitores , Rotarios y Club de Damas por el «Proyecto de Ruta del pañal» , proyecto que nace del amor a los enfermos postrados y con apoyo de Nuestro Club para que la Rueda Rotaria siga girando en beneficio de los mas necesitados. del sector Rural. Un abrazo Rotario. Eduardo Ramirez witto. Presidente R.C de Pucòn.

  6. Miriam dice:

    Felicitaciones Francisca y a todos los interactianos por su hermosa y abnegada labor para con la comunidad, jòvenes como ustedes son dignos de imitar.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario