RESFRIOS DE VERANO

RESFRÍOS DE VERANO.  

Por EGD  Luis Enrique Espinoza G.

Este mes Rotary cumplirá 110 años de vida. Fantástico, dirán algunos, Excelente, otros. Los menos no expresarán demasiados sentimientos. Así es nuestra institución. Está formada por personas y los seres humanos tenemos diferentes grados de consagración a un ideal.

Lo cierto es que Rotary nos pertenece a todos, a cada uno de nosotros. Rotary, para decirlo de manera elocuente, somos cada uno. Rotary soy yo. Rotary eres tú. O dicho de otra forma : Rotary está en mí, Rotary está en ti.

Por eso es importante vivir intensamente Rotary, disfrutar las experiencias que emanan de esta vivencia. Rotary no es una quimera, no es una ilusión. Rotary es nuestra casa internacional, nuestro hogar.

Así, cuando sentimos que SOMOS ROTARY, que lo llevamos encarnado, que se impregnan nuestras personalidades de tanto vivir esencialmente Rotary, sólo entonces, podemos decir con orgullo YO SOY ROTARIO. O sea, debemos pasar del gusto inmaduro por la institución, a una opción de vida, realmente importante en el quehacer de cada cual.

Debemos hacer de Rotary un camino, un sendero donde depositamos lo mejor de nuestras energías, para llevar felicidad a nuestros semejantes y construir la anhelada paz.

Yo quisiera que los rotarios chilenos no pensáramos que Febrero es un mes de vacaciones, porque veo que dejamos botado a Rotary. Lo dejamos en suspenso hasta Marzo y así Rotary escapa de nuestras prioridades.

Por esta razón, les invito a hacer realidad el lema del Presidente Huang. Nos corresponde ILUMINAR ROTARY.  A todos. No sólo a los líderes de clubes y del distrito.

Asumamos Rotary con madurez y seriedad, disfrutemos de las alegrías que produce ser rotario, pero, tomémoslo en serio. No lo acomodemos a nuestro parecer. Dignifiquemos nuestra pertenencia, demos luz y esplendor a nuestra condición de rotarios, en nuestra vida pública y por supuesto en la privada.

En Rotary no habemos súper hombres o súper héroes. Rotary está integrado por gente común que, unida, realiza cosas trascendentales.

Vivamos el ROTARY DAY-CHILE junto a nuestro Presidente Gary a fines de Febrero, y demostremos que el rotarismo de este país no está dormido ni enfermo, sólo tiene un resfrío mal cuidado.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Eduardo Sepúlveda F. dice:

    Como siempre, nuestro EGD y Amigo Luis Enrique, instándonos a ser cada día más Rotarios y no sólo socios de un Club Rotario. Hacen falta más líderes como Luis Enrique, para transmitir fe en nuestra querida institución. Celebremos los 115 años de Rotary. En Rotary no existen las vacaciones. . .

  2. Juan Antonio Rojo Echeverría dice:

    Absolutamente de acuerdo con tus comentarios , Luis Enrique . Me asalta , si la duda en cuanto a si será tan fácil que nos mejoremos del ” simple resfrío ” . Lamentablemente , pareciera que cada año van aumentando los clubes que se declaran en receso lo que a mi entender significa que el compromiso con Rotary pareciera no ser tan fuerte .

  3. EGD Ronald Keith Gaymer dice:

    Gracias Luis Enrique por tus palabras, que nos deben servir de estimulo para “mejorarnos de nuestro resfrio”, atrevamonos y decidamos a VIVIR ROTARY, que sea parte importante en nuestras vidas, difundamos lo que HACEMOS en nuestros Clubes por nuestras comunidades.

  4. juan carlos flores dice:

    exelente buen trabajo felicitaciones

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario