Finaliza la Semana Del Niño en RC.Talcahuano Sur

Amigas y amigos en Rotary:

Como es una tradición en nuestro país, en el mes de octubre de cada año nuestro Club se empeña en realizar con los jóvenes de escuelas de los cerros de nuestra ciudad puerto, la Semana del Niño, y este año bajo la presidencia  del compañero rotario José Moore Contreras no fue la excepción salvo que, a diferencia de años anteriores, en el presente centramos nuestros esfuerzos en una escuela, aquella  que de acuerdo a su planta directiva y según nuestra información, es una de las más necesitadas de la comuna, entonces compartimos nuestro programa con la Escuela Los Lobos de Talcahuano, un establecimiento dirigido por el Profesor Luís Humberto Balboa Soto quien junto a su equipo docente nos recibieron con los brazos abiertos para disfrutar juntos las actividades deportivas, culturales y artísticas que habíamos preparado para ellos.

Desde esta tribuna agradecemos a todo el establecimiento el habernos dado la oportunidad de compartir con ellos los valores y sentimientos que Rotary difunde en el mundo, destacando en cada día de la semana una acción y un mensaje destinado a resaltar entre los jóvenes el deporte, la familia, la escuela, el medio ambiente y la salud.

El entusiasmo de los jóvenes por participar en las competencias de basquetbol, futbolito, tenis de mesa y ajedrez, se vió complementada por las capacidades histriónicas de aquellos competidores del Cuenta Cuentos, del conocimiento que demostraron quienes compitieron en oratoria enseñándonos cómo debemos cuidar el medio ambiente y a ello se sumaron las capacidades artísticas de quienes con sólo un lápiz y una goma, en pocos minutos nos enseñaron una visión del mundo de sus sueños. Esta es la juventud que requiere y necesita nuestro país, aquella que responde con alegría los desafíos que se le plantean y los hace suyos. Por ello nuestro Club rotario se siente doblemente agradecido de haber podido ser testigo de las enseñanzas que la juventud nos entrega a los mayores.

A la experiencia vivida con los jóvenes debemos agregar también el reconocimiento que hacemos cada año tanto a la docente como a la apoderada destacadas del establecimiento, la primera elegida de entre sus pares y la segunda por acuerdo unánime de los docentes de la misma. Para el presente año las premiadas fueron la señora Andrea Soledad Cayumán Vega y la apoderada señora Johana Marlene Parra Parra.

Hubiéramos querido compartir con ustedes todos estos momentos, más temprano en el tiempo, sin embargo la contingencia vivida estos últimos meses en la educación chilena nos obligaron a retrasar el acto de premiación y reconocimiento a todos los participantes y tan sólo hoy viernes 19 de diciembre hemos podido concretar dicha ceremonia.

EGD. Jaime Terán Rebolledo

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario