Actividades Mes de Diciembre Del Club Rotario Puerto Natales

Rotaract colabora con taller de telar en apartada localidad

Se desarrolló un Taller de Telar organizado por la Fundación para la Superación de la Pobreza, por medio de su programa Servicio País. El taller contó con la participación de dos artesanas que viajaron a Puerto Edén, apartada localidad de la Provincia de Última Esperanza y compartieron sus conocimientos sobre este arte ancestral.

Para realizar esta interesante actividad los jóvenes del programa servicio País de la comuna de Natales, recorrieron varias instituciones públicas y privadas, entre ellas llegaron a Rotaract por medio de un socio que les comentó que podría gestionar una pequeña donación de lanas que era lo único que les faltaba a un día de embarcarse en la barcaza hacia Puerto Edén.

Terminada la actividad se entregó un detallado informe de lo ejecutado, además nos compartieron fotografías y como siempre grande fue la satisfacción en ayudar con esta pequeña donación a una actividad cultural y estar presentes en este maravilloso lugar de nuestro país.

Rotaract y concurso ecuestre

En dependencias del Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, se realizó el 2° Concurso Ecuestre de Salto, organizado por el Centro Ecuestre Lanceros, que contó con clubes participantes de Puerto Natales y Punta Arenas, logrando un gran marco de público formado principalmente por familias que disfrutaron y alentaron a los competidores. El concurso contó con siete diferentes Pruebas Ecuestres y una de ellas fue el “Premio Rotaract”, auspiciado por el Club Rotaract Puerto Natales, la particularidad de este Premio fue destacar a los Jóvenes debutantes que se inician en la alta competencia.

La directiva del Club conoce desde sus inicios al Centro Ecuestre Lanceros y hace tiempo buscaban cómo realizar una actividad en conjunto, de esta forma el Club donó parte de los estímulos que se llevaron los primeros lugares de esta importante actividad deportiva, los cuales fueron entregados por su presidente Sr. Gonzalo Valdés Lufi y los jurados de la Prueba, de esta forma el Club Rotaract Puerto Natales  reafirma su compromiso con la Juventud, el fomento al deporte y la sana convivencia, como forma de lograr construir cada día un mundo mejor para cada habitante.

Paseo navideño

El día sábado 07 de diciembre, la familia rotaria del Club Rotario Puerto Natales, acudió al tradicional paseo navideño, el que se realizó en un quincho cercano a la ciudad, con una espectacular vista a la bahía y cerros que rodean la ciudad. Las condiciones atmosféricas fueron bastante favorables, haciendo aún más agradable el día. Adultos y niños disfrutaron del encuentro, en donde como siempre se destacó en la parte culinaria nuestro macero, socio Francisco Álvarez, quien preparó desde pebre hasta cazuela a la chilena, pasando por empanadas, sopaipillas y parrillada. Las damas como acostumbran aportaron con la once y al final del día el socio Luis Aguilar se lució con el asado magallánico. O sea, hambre no se pasó.

Un día grato para los que asistieron a esta jornada de compañerismo y amistad.

Limpieza de la costanera de la ciudad

Los interactianos, es decir Sergio con un grupo de sus amigas interactianas, realizaron en la tarde de hoy una limpieza de un sector de la costanera de la ciudad, como broche de oro para terminar el semestre, antes de entrar en el receso de vacaciones. Todo esto, encabezado por su entusiasta presidente Isidora González. Así realizaron una obra de bien a la comunidad que al mismo tiempo tiene que ver con la preocupación por el cuidado del medio ambiente. Las basuras del borde costero, con los vientos característicos de la zona, pueden ir al mar, produciendo un daño a la fauna nativa del lugar y a los peces. Además, aunque así no fuera, la basura esparcida es un mal aspecto para la gente que se pasea por la costanera y un feo espectáculo para los turistas que en gran número nos visitan en esta época del año.

Felicitaciones para los interactianos, que con esta iniciativa dan un ejemplo al resto de los estamentos rotarios y puede que sea un inicio para hacer alguna otra actividad de cuidado del medio ambiente, de todo Rotary en conjunto.

Para mayor información de actividades de nuestro club, por favor visitar la página www.rotarynatales.org donde podrán opinar y ver fotografías.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario