Nace un Nuevo Interact en el Distrito

El club Arauco, concreta, en el marco de la celebración de su aniversario número 89 y la visita del gobernador uno de los más importantes proyectos del año rotario, la formación de su club Interact que se reformuló después de varios años con nueve entusiastas jóvenes de la ciudad.

Como presidente provisional quedó Valentín Jara quien, al igual que los demás interactianos recibieron, de manos del Gobernador Boris la insignia con el lema del período “Se la inspiración”.

El Gobernador Boris recibió en su visita un amplio y acabado informe de las actividades del club y de las proyectadas realizar durante el presente año rotario, así como también, en la reunión con el comité de damas recibió a través de imágenes un reporte de las variadas, permanentes e importantes obras que ellas realizan. En esa reunión el Gobernador Boris propuso al activo comité de damas se transformen en un club rotario bajo la modalidad de club satélite de Arauco. La propuesta fue acogida con interés tanto por el comité de damas como por los socios del club, comprometiéndose a analizarlo.

En la celebración de los 89 años del club que se realizara con una sesión solemne el 17 de agosto, el presidente Cristián reconoció a los rotarios que llevaban más de 20 años en el club, dejando para la visita del gobernador la entrega del reconocimiento a uno de esos rotarios como una manera de distinguirlo especialmente por su gran calidad rotaria y su permanente dedicación al club, nos referimos a Joaquín Povea quien ha ocupado diversos cargos en el club y en el distrito.

Otro de los importantes acontecimiento en la visita del gobernador correspondió al ingreso de un nuevo socio, el vecino araucano Waldo Solar y su esposa Úrsula Guzmán quienes ingresan al club y al comité de damas respectivamente. En la ceremonia se tomó juramento y se les entregó a ambos las insignias respectivas por parte del presidente y la presidenta del comité de damas, así como también el gobernador Boris les hizo entrega de material rotario y de las insignias con el lema del año.

La visita del gobernador concluyó con el mensaje de Boris el que fue macizo, con referencia a las obras de servicio comunitario y especialmente a los cuidados del medioambiente como es el propósito del presidente de Rotary International.

Socios y damas de Arauco con Gobernador Boris

Ursula recibe de presidenta Anita insignia Dama Rotaria

El socio más antiguo Guillermo Zurita junto a Cristian y Anita Apagan las velas de los 89 años

Presidenta Comité de Damas recibe insignia con el lema del año

Gobernador Boris Solar y Presidente Cristián Araneda

Joaquin Povea Recibe Galvano por más de 20 años en rotary

Comité de Damas en Reunión con Gobernador

Gobernador y nuevo socio Waldo Solar

Presidente Cristián Realiza presentación del club al gobernador Boris

Gobernador Boris coloca insignia con lema del período al Presidente del Interact Valentín Jara

Reunión de RC Arauco y Gobernador con interactianos

El Gobernador con el presidente y socios de Arauco con los interactianos. De pié a la izquierda está el coordinador con Interact Mario Oliva.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Boris Solar Ravanal dice:

    Excelente reunión y buenas noticias para la comunidad de Arauco. Fortaleciendo al club a través del desarrollo de nuevos liderazgos en la juventud, emotivos reconocimientos, motivando a la damas a ser partícipes de nuestra familia rotaria y generando nuevos proyectos de servicio. Visita redonda. ¡ Felicitaciones al Rotary Club Arauco !

  2. Ma. Soledad del Río Alvial dice:

    Felicitaciones al Club Arauco por su nuevo Interact, todo lo mejor a los jóvenes interactianos, Bienvenidos a la familia rotaria!!!!
    Tienen un largo camino por recorrer en Rotary! Sean la inspiración a nuevos interactianos!
    Cariñosos saludos desde Osorno Colonial ( nuestro club se formó de un Rotaract!!!)
    Soledad del Río Alvial.

  3. Ronald Keith Gaymer dice:

    FELICITACIONES a Rotary Arauco, a sus Interactianos y a Joaquin Povea, excelente rotario y amigo, bienvenidos Waldo y Ursula, un abrazo amigos

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario