Rotary Club Puerto Montt Realiza Lanzamiento Semana Del Niño 2014

Rotary Club Puerto Montt, conjuntamente con el Comité de Damas Rotarias, lanzaron de manera oficial la Semana del Niño 2014.

En sesión solemne celebrada el día jueves 5 de septiembre, con la participación de 12 Directores de Escuelas Municipales Urbanas de la comuna de Puerto Montt, y del Jefe del Departamento de Educación Municipal; RC Puerto Montt y el Comité de Damas Rotarias hicieron lanzamiento oficial de la Semana del Niño 2014, que este año se celebrará entre los días 21 al 24 de octubre.

En esta ocasión RC Puerto Montt y el Comité de Damas Rotarias invitaron a participar a los Directores de las Escuelas Municipales Urbanas en el programa Semana del Niño 2014, donde destacan la premiación al Mejor Compañero de cada establecimiento, el que será elegido entre sus pares. El premio para cada uno de ellos consistirá en un estímulo económico de $ 50.000.

Asimismo, cada Escuela Municipal deberá elegir a la Madre Más Destacada y Comprometida con la educación de su hijo(a), y de entre ellas el Comité de Damas Rotarias elegirá a la Madre Más Destacada de la Comuna, quien recibirá un estímulo material acorde a las necesidades que tenga.

El acto de premiación , se realizará el día 24 de octubre en el Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad, con la participación de autoridades locales y números artísticos.

Rotary Club Puerto Montt instó a los Directores participantes a realizar actividades que ayuden a contextualizar las Semana del Niño ofreciendo el siguiente calendario:

  • Lunes 20 de octubre: Día de Madre
  • Martes 21 de octubre: Día de la Patria
  • Miércoles 22 de octubre: Día de la Familia
  • Jueves 23 de octubre: Día del Profesor
  • Viernes 24 de octubre: Día de la Escuela.

En la ocasión, y aprovechando la presencia de tan distinguidas visitas, RC Puerto Montt hizo un homenaje a los Profesores y  Directores por su abnegada vocación, muchas veces ignorada y poco reconocida.

Finalmente, RC Puerto Montt realizó una donación de 2 sillas de ruedas y 2 «burritos» a la Escuela Especial Los Eucaliptus, accediendo a la solicitud que hiciera su Directora Sra. Mirtha Paz. Estos artefactos ayudarán a la rehabilitación de sus alumnos.

Ver noticia publicada en Diario El Llanquihue (7 de septiembre de 2014)

Todas las imágenes a continuación. 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. LUCIA MAYA YEPES dice:

    LAS ACTIVIDADES EXPUESTAS DEMUESTRAN EFICIENCIA DE LOS MIEMBROS EN SU MISION, Y/O VISION FILANTRÒPICA.

    SOY COLOMBIANA Y CONOCI UNA PERSONA INTEGRANTE DE ESTE DISTRITO,EN PASEO QUE HICIMOS POR EUROPA (OCTUBRE 2013),SU NOMBRE ES MARITZA,NO RECUERDO APELLIDO(PERDÌ MI LIBRETA DONDE TENÌA SU MAIL).DESEO CONTACTARME CON ELLA,QUIERO QUE MI CASA EN MEDELLIN(COLOMBIA) SEA SU CASA, ME LLAMO LUCIA MAYA,MAIL:luciamaya04@gmail.com
    QUEDARÈ ALTAMENTE AGRADECIDA.

  2. Juan Pablo dice:

    Hola Lucía, nuestro distrito en lo territorial es enorme y cuenta con más de 1000 rotarias y rotarios. Nuestro Club es sólo de varones.

    Atte

    • LUCIA MAYA YEPES dice:

      Atenciòn Juan Pablo,gracias por tu respuesta.
      Podrìa usted remitime al Comitè de Damas Rotarias,suministràndome nombre de su lìder y còmo dirigirme a ella desde Medellin,Colombia?

  3. LUCIA MAYA YEPES dice:

    Gracias por respuesta.
    Me podrìan remitir al Distrito de Mujeres en Puerto Montt?.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario