Autoridades

PRESIDENTE 

Barry Rassin

Presidente 2018-2019
Club Rotario de East Nassau
New Providence, Bahamas

Rassin cuenta con un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida, y es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation.
Desde su ingreso a Rotary en 1980, Rassin ha desempeñado los cargos de director de RI, y actualmente es vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Fue también líder de capacitación de RI y el edecán del ex presidente de RI K.R. Ravindran en 2015-2016.
Rassin se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terromoto que azotó Haití en 2010. Barry y su esposa Esther, son Donantes Mayores y Benefactores de La Fundación Rotaria.

 

 

SECRETARIO GENERAL

JOHN HEWKO

CLUB ROTARIO DE KIEV
UCRANIA

John Hewko es secretario general de Rotary International y La Fundación Rotaria.

Entre 2004 y 2009, Hewko ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones y desarrollo de la Corporación Retos del Milenio (MCC), dependencia gubernamental de los EE.UU. fundada en 2004 para brindar asistencia internacional a los países más pobres del mundo. Tuvo a su cargo las negociaciones de 26 acuerdos de asistencia internacional con 26 países de África, Asia, América del Sur, el Medio Oriente y la antigua Unión Soviética. Durante su mandato, suscribió acuerdos de asistencia por un total de US$ 6.300 millones con 18 países para la puesta en marcha de proyectos de infraestructura, agricultura, agua y saneamiento, salud y educación.

Antes de trabajar en MCC, Hewko fue socio de la firma jurídica Baker & McKenzie, en el área de transacciones corporativas en mercados emergentes, habiendo participado en el establecimiento de la sucursal de la firma en Moscú y fue director ejecutivo de las oficinas de Kiev y Praga.

Durante su estancia en Ucrania, a comienzos de la década de 1990, Hewko asesoró al grupo de trabajo que redactó la versión preliminar de la nueva constitución del país en la era post soviética. Fue, además, socio fundador del primer club rotario de Kiev.

Hewko realizó estudios de investigación sobre política pública en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, fue catedrático adjunto en la Facultad de Derecho de la Georgetown University, y académico itinerante en el Carnegie Endowment for International Peace. Ha publicado ensayos y artículos en prestigiosas revistas estadounidenses e internacionales y ha dado numerosas charlas sobre política y relaciones comerciales con la antigua Unión Soviética, Europa Central África y América Latina.

Hewko se graduó de abogado en la Harvard University, obtuvo una maestría en historia moderna en la Oxford University (donde cursó estudios con una Beca Marshall), y una licenciatura en gobierno y estudios soviéticos en el Hamilton College de Nueva York.

Como secretario general, Hewko dirige  a un equipo de 800 empleados en la sede de Rotary International en Evanston, Illinois (EE.UU.) y las siete oficinas regionales. John es Socio Paul Harris, y reside en Evanston con su esposa Margarita.