Autoridades

PRESIDENTE 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

JOHN F. GERM

PRESIDENTE 2016 – 2017
CLUB ROTARIO DE CHATTANOOGA,TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS

John es presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de Campbell and Associates Inc., una firma consultora de ingeniería. Él se unió a la firma como ingeniero en 1965, después de servir por cuatro años en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. En la actualidad pertenece a la directiva de varias organizaciones como la Public Education Foundation, Orange Grove Center Inc., y Blood Assurance Inc. Asimismo, es fundador y tesorero de la Chattanooga State Technical Community College Foundation y presidente de la Tennessee Jaycee Foundation.

John se afilió a Rotary en 1976, y ha ocupado varios cargos en RI, entre ellos, vicepresidente, y director; fue, además, fiduciario y vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, edecán del presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación, director del Desafío de Rotary por US$200 Millones, miembro del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI, edecán del presidente de RI, coordinador de zona para el desarrollo de la membresía, miembro y presidente de comité, coordinador de área y zona para grupos de trabajo, líder de capacitación de RI y gobernador de distrito.

John recibió el Premio Dar de Sí antes de Pensar en Sí de RI, la Mención por Servicios Meritorios y el Premio por Servicios Distinguidos de La Fundación Rotaria. John y su esposa Judy son miembros de la Sociedad Arch Klumph.

PRESIDENTE ELECTO  2017-2018

Ian Riseley
Club Rotario de Sandringham
Victoria (Australia)

Ian Riseley es contador público titulado y director de la firma consultora Ian Riseley and Co. Antes de establecer esta firma en 1976, Riseley trabajó en las divisiones de auditoría y gestión de varias importantes empresas y corporaciones contables.

A lo largo de su trayectoria, Riseley ha integrado la directiva de una escuela pública y una escuela privada, fue miembro del Community Advisory Group de la Ciudad de Sandringham y presidente del Beaumaris Sea Scouts Group. Asimismo, ha sido presidente de Langi-Taan Ski Club, además de auditor y asesor honorario de varias organizaciones filantrópicas.

Entre las distinciones obtenidas por Riseley, se cuentan el AusAID Peacebuilder Award, otorgado por el gobierno australiano en reconocimiento por su labor de pacificación en Timor Leste, la Medal of the Order of Australia, por su servicio a la comunidad australiana y el Premio Regional al Servicio para Lograr un Mundo sin Polio, conferido por La Fundación Rotaria.

Desde su ingreso a Rotary en 1976, Riseley ha ejercido varios cargos en la organización, entre ellos, tesorero, director, fiduciario de la Fundación, e integrante y presidente de numerosos comités de RI y La Fundación Rotaria.

Ian y su esposa, la ex gobernadora Juliet, son Donantes Mayores y miembros del Círculo de Testadores de La Fundación Rotaria. Viven en una propiedad de siete hectáreas que tienen en Moorooduc, donde practican su filosofía personal de vida orgánica y sostenible. Tienen dos hijos y cuatro nietos.

PRESIDENTE PROPUESTO 2018 – 2019
Samuel “Sam” Owori
El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International 2016-2017 propuso unánimamente a Samuel Frobisher Owori, del Club Rotario de  Kampala (Uganda), para ocupar el cargo de presidente de la organización en el año 2018-2019. De no presentarse candidatos contendientes, el 1 de octubre será ratificado como presidente propuesto.

Según Owori, lo que ve en Rotary es “una increíble pasión para marcar la diferencia”. Como presidente, piensa “aprovechar dicho entusiasmo y orgullo a fin de que cada proyecto sea un impulsor de la paz y la prosperidad”.

Como líder rotario, las principales inquietudes de Owori son las áreas de membresía y extensión. Desde que fuera gobernador de distrito, el número de clubes en Uganda se ha multiplicado de nueve a 89. Hace un llamamiento a todos los líderes, presentes, pasados y futuros, a que aúnen esfuerzos e involucren a más mujeres, participantes en los programas para la juventud, ex becarios y residentes de la comunidad con miras a aumentar la membresía de Rotary en los años venideros.

“Así como hay numerosos lugares que necesitan a Rotary igualmente hay muchos socios en perspectiva a los que nunca se les ha invitado a afiliarse”, explica. “El problema son los rotarios que después de ingresar a un club cierran las puertas a otros”.

El señor Owori funge como director ejecutivo del Institute of Corporate Governance de Uganda. Anteriormente fue director ejecutivo del African Development Bank y director gerente del Uganda Commercial Bank Ltd. Cursó estudios de derecho, relaciones laborales, gestión empresarial, gestión de recursos corporativos, micro finanzas y marketing en instituciones de Gran Bretaña, Japón, Suiza, Tanzania y los Estados Unidos, incluido el Harvard Business School.

Desde su afiliación a Rotary en 1978, ha ocupado los cargos de coordinador regional de La Fundación Rotaria y coordinador regional de desarrollo de la membresía, director, representante de RI ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente y UN-Habitat. Ha integrado y presidido varios comités entre ellos el Comité Internacional de PolioPlus, el Grupo de Trabajo para la Prevención de la Drogadicción y el Comité de Auditoría. Fue recientemente fiduciario de La Fundación Rotaria, presidente del Comité de Finanzas de La Fundación Rotaria e integrante del Comité de Inversiones. Owori es Benefactor de La Fundación Rotaria, y junto con su esposa Norah son Donantes Mayores y Socios Paul Harris.

SECRETARIO GENERAL

JOHN HEWKO

CLUB ROTARIO DE KIEV
UCRANIA

John Hewko es secretario general de Rotary International y La Fundación Rotaria.

Entre 2004 y 2009, Hewko ocupó el cargo de vicepresidente de operaciones y desarrollo de la Corporación Retos del Milenio (MCC), dependencia gubernamental de los EE.UU. fundada en 2004 para brindar asistencia internacional a los países más pobres del mundo. Tuvo a su cargo las negociaciones de 26 acuerdos de asistencia internacional con 26 países de África, Asia, América del Sur, el Medio Oriente y la antigua Unión Soviética. Durante su mandato, suscribió acuerdos de asistencia por un total de US$ 6.300 millones con 18 países para la puesta en marcha de proyectos de infraestructura, agricultura, agua y saneamiento, salud y educación.

Antes de trabajar en MCC, Hewko fue socio de la firma jurídica Baker & McKenzie, en el área de transacciones corporativas en mercados emergentes, habiendo participado en el establecimiento de la sucursal de la firma en Moscú y fue director ejecutivo de las oficinas de Kiev y Praga.

Durante su estancia en Ucrania, a comienzos de la década de 1990, Hewko asesoró al grupo de trabajo que redactó la versión preliminar de la nueva constitución del país en la era post soviética. Fue, además, socio fundador del primer club rotario de Kiev.

Hewko realizó estudios de investigación sobre política pública en el Woodrow Wilson International Center for Scholars, fue catedrático adjunto en la Facultad de Derecho de la Georgetown University, y académico itinerante en el Carnegie Endowment for International Peace. Ha publicado ensayos y artículos en prestigiosas revistas estadounidenses e internacionales y ha dado numerosas charlas sobre política y relaciones comerciales con la antigua Unión Soviética, Europa Central África y América Latina.

Hewko se graduó de abogado en la Harvard University, obtuvo una maestría en historia moderna en la Oxford University (donde cursó estudios con una Beca Marshall), y una licenciatura en gobierno y estudios soviéticos en el Hamilton College de Nueva York.

Como secretario general, Hewko dirige  a un equipo de 800 empleados en la sede de Rotary International en Evanston, Illinois (EE.UU.) y las siete oficinas regionales. John es Socio Paul Harris, y reside en Evanston con su esposa Margarita.