Actividades Diciembre y Enero 2023 Del RC Puerto Natales

Paseo de Navidad 2022

En el mes de diciembre, los rotarios de Puerto Natales junto a sus familias concurrieron a una parcela cercana a la ciudad, donde compartieron momentos de grata camaradería, en un paseo tradicional, que se vio solamente interrumpido en los años de pandemia.

Como siempre se destacaron las habilidades culinarias del macero Francisco Álvarez y la preparación del tradicional cordero magallánico por parte del socio Luis Aguilar.

Y por supuesto hubo tiempo para practicar diversos juegos para grandes y chicos, resultando así un día de grato esparcimiento.

Interact de Puerto Natales realiza actividades de fin de año

A fin de cerrar el año 2022 con los pilares fundamentales de Rotary que son amistad y servicio, la juventud rotaria reunida en Interact, conformado por jóvenes de ambos sexos de liceos y escuelas de Puerto Natales, decidieron concurrir en diciembre a la localidad rural de Seno Obstrucción, donde ofrecieron a los niños del lugar una once y regalos, que dejó muy contentos a los pequeños.

Por otra parte, el sábado 07 de enero acudieron a acampar en el sector del Río Serrano, a las puertas del Parque Nacional “Torres del Payne”, donde pudieron compartir en sana alegría y disfrutar de la belleza y la paz de la naturaleza, lo que además les sirve para conocerse mejor.

En todo esto hay que destacar a su asesor rotario que los acompañó y guio en ambas actividades, nos referimos al socio Paulo Candia. Así como también la gran gestión realizada en la reserva del camping, acompañamiento y transporte por los padres de Isidora, don Alex González, exsocio rotario y su esposa Visnja Cereño. Gracias a todos ellos.

Muy bien por estos jóvenes y esperamos que sigan así y vayan sumando nuevos socios que quieran ingresar a este entretenido movimiento.

Visita de la Gobernadora Gloria Gómez Vera

Los días 4, 5 y 6 de enero, la Gobernadora del Distrito 4.355 de Chile, doña Gloria Gómez Vera, visitó al Club Rotario Puerto Natales. Se vio a una Gobernadora muy cercana, tanto con las damas rotarias como con los socios. Y se fue muy feliz de encontrar un club eficaz, con todo lo que aquello significa dentro del mundo rotario.

Las actividades fueron variadas, entre las que cabe destacar las visitas protocolares a las autoridades locales, tanto a la alcaldesa de Puerto Natales como también a la delegada presidencial provincial. En ambas se conversó sobre la labor que ha tenido Rotary a través del club local, en la comunidad, con sus diversas ayudas y se dejó abierta la posibilidad de cooperación mutua cuando el caso lo amerite, sobre todo en lo que a proyectos de servicio se refiere. Rotary es una institución bien posicionada en la comunidad y que labora con seriedad y prestigio.

También se visitó el hospital local, donde la Gobernadora pudo ver una buena parte de los equipos adquiridos mediante una Subvención Global de La Fundación Rotaria, por un monto que supera los 34 millones de pesos. Especialistas del centro asistencial le dieron a conocer con bastante detalle de cómo funcionan los equipos adquiridos y el gran aporte que serán en la prevención y tratamiento de urgencias cardio respiratorias, por medio de la docencia, lo que implicará a futuro tener una población cardio protegida. Los rotarios de esta manera han cumplido con su compromiso en lo que a la adquisición de los equipos se refiere y ahora falta que las autoridades del Hospital hagan su parte para que estos equipos estén a la brevedad funcionando y sirviendo a la comunidad, cosa que se comprometieron a hacer.

En lo que a actividades propiamente rotarias se refiere, la Gobernadora Gloria se reunió con la directiva del club, con el comité de damas rotarias y con Rotaract. Finalmente, todo terminó en la reunión comida con los socios del club y sus damas, presidida desde la ciudad de Temuco, vía Zoom, por el presidente Christian Gudenschwager, demostrando de esta manera que el club rotario de Puerto Natales es muy innovador en su funcionamiento.

En esta última sesión se incorporaron dos nuevas socias, las señoras Karina Paola Fernández Marín y Yammy Lizbeth Warner Álvarez, al Club Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero y al Club Rotario Puerto Natales respectivamente.

También se entregó al socio Nelson Zúñiga el pin y diploma que lo acreditan como socio de la Sociedad PolioPlus, por su compromiso anual de aporte en dólares a la causa de la lucha contra la poliomielitis.

La visita de la Gobernadora Gloria fue ampliamente divulgada por los medios de comunicación, en especial por Milodón Comunicaciones.

Ingreso de dos socias: Karina Fernández y Yammy Warner

Aprovechando la visita de la gobernadora del Distrito 4.355 de Chile, señorita Gloria Gómez Vera a la ciudad de Puerto Natales, en su presencia se incorporaron a al club rotario local dos nuevas socias. Las profesionales Karina Paola Fernández Marín y Yammy Lizbeth Warner Álvarez, ingeniero comercial y trabajadora social respectivamente.

En una tradicionalmente emotiva y solemne ceremonia, ambas hicieron su promesa de rigor, comprometiéndose a las prácticas del compañerismo, la ética y el servicio característicos de Rotary.

Luego de prender el vicepresidente Marco Oñate sus insignias de socias, los rotarios hicieron el saludo en la rueda rotaria de la amistad. A continuación, el presidente del comité de membresía Juan Carlos Mancilla, les entregó una carpeta con documentos de inducción rotaria y el banderín del club. Por su parte la gobernadora les entregó el diploma que las acredita como socias rotarias y el respectivo pin del periodo.

Es muy importante destacar que, si bien Karina se incorpora al club satélite, donde hay dos compañeras rotarias, en el club de Puerto Natales propiamente tal, después de 81 años de vida, se está dando un importante paso al ingresar por primera vez a una dama, en este caso Yammy, lo que aparte de hacer historia, abre una oportunidad para que nuevas voluntades femeninas lleguen a incorporarse al club, lo que todos esperan sea algo muy positivo.

Karina fue apadrinada por el socio Cristian Cárdenas y Yammy por el socio Nelson Zúñiga.

Cumpleaños de un colaborador de Rotary

El día 22 de enero de cada año está de cumpleaños don Ernesto Alarcón Moreira. Ernesto es un leal colaborador de los rotarios de Puerto Natales, donde está presto siempre a ser útil, sea sirviendo la mesa rotaria, haciendo aseo, compras o lo que sea necesario y en cualquier horario, incluso domingos o festivos si se lo piden. Esto lo viene realizando por más de 40 años, tantos que él mismo no recuerda bien en qué fecha comenzó. En esta larga trayectoria siempre actúa en forma cordial, con buena voluntad y buen humor y participa con sus amigos rotarios en encuentros familiares u otras a las que se le invite. Y no solamente colabora con los rotarios, sino que también atiende a Interact o a las señoras del comité de damas rotarias.

Por estos motivos, en la reunión del día 22, los socios quisieron celebrar sus 80 años de vida, donde Ernesto asistió como invitado especial y fueron los socios los que esta vez lo atendieron en la mesa rotaria. Varios de los presentes, comenzando por el presidente Christian Gudenschwager, expresaron sus sentimientos y agradecimientos a Ernesto, resaltando los valores que tiene como persona.

Luego se le entregó un presente y se le cantó el tradicional “Cumpleaños feliz”, para terminar, apagando las velas de la torta, siendo abrazado por los presentes, en un merecido saludo de aprecio.

Felicidades Ernesto, larga y saludable vida y gracias por toda tu entrega.

Si desean conocer más de nuestro club los invitamos a visitar nuestras redes sociales, página web www.rotarynatales.org, facebook, instagram, donde podrán opinar y ver testimonios gráficos.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario