SEMANA DEL NIÑO

SEMANA DEL NIÑO
La labor desarrollada por Rotary con los jóvenes se remonta a los años 20 del siglo pasado cuando muchos clubes participaron en un evento internacional conocido como la Semana del Niño.
El club Rotario de Fort Smith en Arkansas (EE.UU.) patrocinó una carroza para el desfile del Día de la Lealtad en 1924.
La primera semana fue organizada por el Club Rotario de New York junto con otras organizaciones locales y se celebró en la ciudad de Nueva York en mayo de 1920. El propósito del evento era promover la educación, el espíritu ciudadano, la salud e higiene y la formación profesional de los jóvenes.
La Semana del Niño pronto se celebró en todo el mundo. A mediados de los años 20, el evento se celebraba en casi 600 ciudades de 25 países. En 1928, se alcanzó el número de 3000 ciudades participantes.
A finales de la década, Estados Unidos estableció un Comité Nacional para la Semana del Niño en el que participaba Rotary. La organización instaba a los clubes rotarios a participar en los eventos de la Semana del Niño de sus localidades con el objetivo de cumplir las metas del Programa para los Niños.
En 1934 la Semana del Niño pasó a denominarse Semana de la Juventud y en 1936, Semana del Niño y la Niña.
En 2010, el Servicio a la Juventud se convirtió en la quinta Avenida de Servicio de Rotary. Los rotarios reconocen el efecto positivo para los niños y jóvenes que participan en actividades de desarrollo del liderazgo, proyectos comunitarios y de servicio internacional, y programas de intercambio cuyo fin es promover la paz y la comprensión intercultural.
Es así que, como hace varios años venimos celebrando esta importante fecha con la ESCUELA TALLER UNPADE LOS ÁNGELES, centro de formación laboral cuya labor es la de capacitar en el desarrollo de competencias laborales a jóvenes con discapacidad intelectual, para poder ser insertados en el mundo laboral en el cual tienen nulas o pocas oportunidades, debido a la insuficiente conciencia social que tiene nuestra sociedad y las escasas oportunidades laborales que se les ofrece, para desarrollar al máximo sus capacidades y así poder ofrecer oportunidades laborales y una mejor calidad de vida a través de la inclusión dentro de la comunidad.
Así, junto a ellos, se desarrolló la semana del 17 al 21 de octubre una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales. Muchas felicidades para todos los alumnos y reiteramos nuestro agradecimiento a la ESCUELA TALLER UNPADE LOS ÁNGELES por abrirnos sus puertas y poder compartir esta tan hermosa tradición rotaria con uds.
Para mayor conocimiento e información ingresar a: https://unpadela.cl/

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario