Equinoterapia, Una Esperanza

El Rotary Club de Arauco, viene realizando desde hace meses gestiones para implementar un proyecto de equinoterapia de la Municipalidad de la comuna y del Club de Rodeo de Carampangue. Resultado de esto es la donación de cinco caballos realizada por el destacado criador de caballos chilenos Roberto Standen Pérez, propietario del criadero Santa Ana.

El proyecto se enmarca en una actividad del Departamento de Salud Municipal para atender a casi quinientos niños con diferentes requerimientos de tratamiento neurológico de la comuna y en un proyecto del Club de Rodeo de Carampangue de entregar a la comunidad un parque recreativo en el que se insertará la equinoterapia como actividad permanente con profesionales kinesiólogo, psicóloga, fonoaudióloga y otros especializados en el área.

El vicepresidente del club Leonardo Aparicio, en representación del presidente Guillermo Wilson, la Alcaldesa Elizabeth Maricán y el Presidente del Club de Rodeo de Carampangue, junto con el donante Roberto Standen firmaron el convenio y la donación de las dos primeras yeguas para el proyecto, recibidas el día de ayer.

Participaron además en la ceremonia varios socios del club Carampangue, del municipio, los profesionales que realizarán las actividades y miembros de la comunidad, además de los rotarios, Ramón Figueroa, ex presidente y coordinador de la donación, Joaquín Povea, ex presidente y actual tesorero, EGD Luis Ortiz, Presidente del Comité de Imagen Pública y el ya mencionado Vicepresidente Leonardo Aparicio.

Compartimos algunas imágenes del evento.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Emir dice:

    excelente iniciativa que sin dudas ayudará a muchos niños

  2. Andrés Fernández dice:

    Felicitaciones… un proyecto muy importante para los niños de la comuna

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario