RC Arauco, Gira la Rueda e Ingresa Nuevos Socios

El viernes 1 de julio nuestro club rotario realizó la solemne ceremonia de transmisión de mando, de manera presencial después de dos años, pero resguardando los aforos por la situación sanitaria aún vigente.

En la ocasión el hoy past presidente José González Godoy, hizo entrega del cargo a Guillermo Wilson Valín en una sobria y solemne ceremonia en la que contamos con la presencia de la Sra. Alcaldesa Elizabeth Maricán Rivas y esposo, el Mayor Comisario Giulano Malverde Ortiz, jefes del grupo scout Lemu Inalaf, directivas del Centro de Educación Integral de Adultos Paul Harris y la casi totalidad de los rotarios y sus esposas o acompañantes. Hubiésemos querido ampliar las invitaciones pero el aforo del local nos lo impidió, razón por la que pedimos las excusas correspondientes.

El presidente José rindió cuentas de su período en el que destacó el orgullo que sentía por haber presidido el club teniendo cinco años como rotario, destacando obras como el ropero solidario, realizado en conjunto con la municipalidad con una entrega de 700 prendas mensuales, la campaña para una cirugía de alto costo de una menor con una importantísima recaudación de dinero, el apoyo a la creación de la Brigada Oriente de Bomberos con una campaña para la construcción de su cuartel, el continuo apoyo a las obras permanentes como el Hogar de Ancianos, Hospital de Arauco, Agrupación Esperanza y Fe,  premios a los alumnos destacados de todos los egresados de cuarto medio, inicio de un ambicioso proyecto de equinoterapia en conjunto con la municipalidad, el club de Rodeo Chileno de Carampangue y particulares destinado a terapias de niños con diferentes afecciones, entre otras muchas obras de servicio comunitario.

Guillermo, por su parte pronunció un sentido discurso en el que recordó a los catorce araucanos que fundaron nuestro club el 17 de agosto de 1929 y rindió un homenaje a todos quienes, a lo largo de la historia del club asumieron la presidencia, entre los que se encontraba su abuelo Humberto Wilson Cabrera quien fuera presidente en el período 1953 – 54, haciendo evocación de su padre Gonzalo Wilson que también fuera rotario, transformándolo en la tercera generación en el club. Hizo un llamado a todos los socios a continuar apoyando las obras del club, las que se continuarán desarrollando con fuerza y compromiso. Culminó su intervención indicando el momento histórico de Rotary al tener para este año a las primera mujer como presidenta quien nos invita a todos a «imaginarnos el mañana y a seguir cambiando vidas en nuestra comunidad para un futuro mejor», sin duda un hermoso desafío.

Los destinos de Rotary Arauco para el actual período estarán regidos por los siguientes socios:

Presidente Rotary International                                     Jennifer Jones

Gobernador Distrito 4355 R.I.                                          Gloria Gómez Vera

Asistente Gobernador                                                        Sebastián Vidal Iturra

Presidente Rotary Club Arauco                                      Guillermo Wilson Valín

Past Presidente                                                                    José González Godoy

Vicepresidente                                                                     Leonardo Aparicio Salgado

Secretario R.C. Arauco                                                      Andrés Fernández Mast

Tesorero R.C. Arauco                                                        Joaquín Povea Sanhueza

Macero R.C. Arauco                                                           Leonardo Aparicio Salgado

Presidente Comité Administración Club                 Waldo Solar Salazar

Presidente Comité RRPP                                               Luis Ortiz Sepúlveda

Presidente Comité Cuadro Social                             Waldo Solar Salazar

Presidente Comité LF Rotaria                                    Patricio Bustos Donoso

Presidente Comité Proyectos de Servicio            Ignacio Carrasco Rodríguez

En el mismo acto se tomó juramento a los nuevos socios Jaime Toledo Chavez y Roberto Jerez Moya, ambos ahijados de José González, quienes se comprometieron a aplicar la prueba cuádruple rotaria a todo lo que piensen, digan o hagan: anteponiendo siempre LA VERDAD, LA AMISTAD, LA BUENA VOLUNTAD Y EL BENEFICIO MUTUO.

El juramento al Presidente Guillermo lo tomó el EGD Luis Ortiz Sepúlveda, en el que el nuevo presidente se comprometió a cumplir con los objetivos de Rotary y a observar, en todos los actos de su gestión, la prueba cuádruple rotaria.

A continuación compartimos algunos testimonios gráficos de la ceremonia.

Presidente José rinde cuenta de su período

Past Presidente José entrega el símbolo del mando, gong y mallete, al Presidente Guillermo

Presidente Guillermo pronunciando su discurso

José con sus nuevos ahijados, Roberto y Jaime

Parte de la directiva que asume junto al Presidente Guillermo y Alcaldesa Sra. Elizabeth Maricán Rivas.

Vista parcial de los asistentes a la ceremonia solemne

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario