Actividades de Julio Del Club Rotario Puerto Natales

Entrega de alimentos a personas en situación de calle

El miércoles 13 de julio, el Rotary Club Puerto Natales, hizo entrega de alimentos a la presidenta del Club de Adultos Mayores señora Nuvia Trujillo, quienes realizan una gran obra, preparando almuerzos a personas en situación de calle. El contacto lo realizó el past presidente Carlos Fuentes, quien coincidió en una reunión con doña Nuvia y al conocer esta actividad ofreció la ayuda del club rotario.

Estos alimentos una vez preparados son entregados por la Patrulla Comunitaria de la Segunda Comisaría de Carabineros Puerto Natales, a cargo del Suboficial Mayor Hans Wiemberg, quienes tienen identificadas a las personas que lo requieren y muchas veces dependen de esta alimentación para su subsistencia, más aún en los crudos meses de invierno magallánico.

Se sumó a esta acción el Club Interact liderado por su presidente señorita Sofia Pizarro Vargas, quien junto a dos de sus socias,  también entregaron tres cajas con alimentos no perecibles, dando así ejemplo de una juventud solidaria con los más necesitados.

Aquí se demuestra que cuando las instituciones se coordinan correctamente las ayudas llegan a quienes más lo necesitan.

Participaron también en esta actividad el presidente del Club Rotario Christian Gudenschwager, el vicepresidente Marco Oñate y el socio José Cuevas.

Transmisión de mando 2022.

Después de dos años de no poder realizar su transmisión de mando en forma presencial, por motivos de la pandemia, el Club Rotario Puerto Natales hizo su cambio de autoridades en su sede, la que se efectuó en excelente forma, en un ambiente de amistad y compañerismo tan propios de Rotary.

Lamentablemente, como la pandemia aún persiste, muchas visitas de otros clubes no pudieron venir debido a que hace poco la ciudad sufrió un retroceso en el plan paso a paso, lo que obligó a restringir los aforos. Por otra parte, también atentó contra la asistencia la precariedad de las condiciones climáticas, que hizo difícil si no imposible el tránsito por las rutas de la Patagonia tanto chilena como argentina.

No obstante lo anterior, por lo menos un matrimonio logró llegar desde Argentina y otro desde Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego.

La ceremonia, siempre muy protocolar, se inició con la entonación de los Himnos patrios de Chile y Argentina. Luego vino la tradicional ceremonia del traspaso de mando, entre los presidentes Carlos Fuentes Oyarzún, del periodo 2021-2022 y Christian Gudenschwager, del periodo 2022-2023, la que abarca el intercambio de pines, entrega de símbolos de mando, descubrimiento del lema del nuevo periodo que reza “Imagina Rotary” y finalizó con la entrega de un reconocimiento al presidente saliente.

También ambos presidentes hicieron uso de la palabra dando a conocer los sentimientos que los embargaban en ese momento.

Luego, la presidente de Interact periodo 2021-2022, señorita Isidora González Cereño, realizó una alocución, debido al término de su presidencia y porque a fines de año debe dejar Interact, del que participó varios periodos.

Después de la cena hubo una entrega de reconocimientos a los socios por sus años de servicio en el club, así como también se destacó a los socios que tuvieron acciones más relevantes durante el periodo 2021 2022.

El nuevo presidente Christian entregó los pines de cargo a su nueva directiva y finalmente se entregó un ramo de flores a las presidentes saliente y entrantes del Comité de Damas, señora Juana Carrasco y Silvana Cárdenas respectivamente.

Como es costumbre, la ceremonia finalizó con el Himno Rotario.

Luego el nuevo presidente, cerró la sesión y dio paso al “chipe libre”.

Si quiere tener más información de nuestro club o ver fotos, visite nuestras redes sociales en facebook, instagram o el blog www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario