Actividades de Mayo Del Club Rotario Puerto Natales

Mes del servicio a la juventud

El mes de mayo, Rotary lo dedica a resaltar el Servicio a la juventud. Es en dicho contexto que el Club Rotario Puerto Natales acordó realizar una actividad recreativa en favor de su club Interact, consultando a ellos mismos lo que deseaban hacer. Así se escogió ir, como una jornada de esparcimiento, al centro recreacional de la Caja de Compensación “Los Andes”, denominado “Llanuras de Diana”, ubicado en las cercanías de la ciudad, que posee un maravilloso entorno natural.

La partida fue alrededor del mediodía del sábado 07 de mayo desde la sede rotaria, en vehículos particulares. Para esta actividad se solicitó el respectivo permiso de los padres de cada participante y acompañaron a los interactianos, el asesor rotario Marco Oñate, del presente periodo y el socio Paulo Candia, quien tendrá el desafío de guiarlos en el periodo 2022-2023.

Luego de la llegada, se sirvieron el almuerzo y posteriormente se dedicaron a conocer el entorno, paseando por los bellos parajes del centro recreacional.

Fue una jornada muy alegre, que sirvió para que el joven participante de Interact y las niñas, se conocieran aún más entre todos y de este modo afianzaran la amistad y el compañerismo. Un paseo muy positivo en todo sentido, sin contratiempos y con el cual, como ya mencionamos, el Club Rotario Puerto Natales festejó a su Club Interact.

Día de la madre

El  día 14 de mayo, el Club Rotario de Puerto Natales agasajó a sus damas, en celebración del «Día de la madre», para lo cual los socios, encabezados por su presidente Carlos Fuentes Oyarzún, invitaron a sus damas a una comida.

Previo al comienzo de la misma, la cantante señora Karen Concha se hizo presente, interpretando sentidas canciones dedicadas a las madres, varias de las cuales fueron coreadas por las asistentes.

Posteriormente se pasó a la comida, en una muy grata velada, en que reinó la camaradería y se conversó de variados temas, hasta altas horas de la madrugada.

Felicitaciones a las madres, por el importante papel que les toca desempeñar en la vida y un agradecimiento a los socios que se esmeraron en que la reunión saliera de lujo, en especial a Marco y Alejandro.

Homenaje a la Armada de Chile

El viernes 27 de mayo, el Club Rotario Puerto Natales rindió un homenaje a la Armada de Chile, en conmemoración del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y a las Glorias de la Armada de Chile.

La sesión fue presencial en la sede rotaria, ubicada justamente en calle Artuto Prat, siendo la reunión presidida por el Past presidente Juan Carlos Mansilla Gómez y actuando como maestro de ceremonias el socio Francisco Álvarez.

La Armada de Chile estuvo representada por el capitán de Puerto, Capitán de Corbeta LT Esteban Ávila Figueroa, el Teniente Segundo Diego Cifuentes Segundo y el Suboficial Leonardo Oyanedel Henríquez. Además, estuvo presente como invitado el abogado señor Alfonso Muñoz Fonseca.

El brindis oficial lo realizó el socio Davor Gasic, el Objetivo de Rotary fue leído por el socio Marco Oñate, las efemérides de la semana fueron recordadas por el socio Hugo Bahamonde Torres y el discurso correspondiente al homenaje, lo realizó el Past presidente, el que resaltó la gesta heroica librada en la rada de Iquique por Arturo Prat y sus hombres, haciendo además un recuento de las numerosas actividades que le corresponde realizar a la Armada de Chile en bien de sus habitantes.

También hizo uso de la palabra el capitán de Puerto, quien agradeció que el Club Rotario valore el accionar de la Armada y sobre todo rememore las fechas históricas importantes de la historia de Chile.

Finalizó la sesión con la entonación del Himno de la Armada de Chile y el Himno Rotario, coreados por todos los presentes, mientras de fondo se proyectaban imágenes y la letra referida a ambos himnos, labor que realiza el socio Rodrigo Muñoz.

Luego el Past presidente cerró la sesión, dando el paso al “chipe libre”, en que se compartió gratamente con nuestras visitas.

Cabe hacer notar que en Villa Dorotea existe un busto del héroe naval don Arturo Prat Chacón, Capitán de la Corbeta “Esmeralda”, donado por el Club Rotario de Puerto Natales, el que estuvo en un comienzo en la Plaza de Armas de Puerto Natales. Actualmente existe otro busto en bronce, de mayor tamaño en la misma Plaza, también de Arturo Prat e igualmente aportado por Rotary junto a la Armada, que se encuentra en altura, ubicado a un costado de la tribuna oficial, frente a la que se realizan los desfiles. Bajo este busto, hay una placa en bronce que dice: “Arturo Prat Comandante de la Esmeralda 21 de mayo de 1879”. Y además está presente la rueda dentada, símbolo del rotarismo mundial.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario