Actividades de Septiembre Del Club Rotario Puerto Natales

Homenaje al Ejército de Chile

En sesión telemática del jueves 23 de septiembre, el Club Rotario de Puerto Natales realizó un merecido homenaje al Ejército de Chile, al conmemorarse las Glorias del Ejército. La reunión solemne fue presidida por el presidente Carlos Fuentes Oyarzún y contó con la presencia del Comandante del Destacamento Acorazado N.°5 “LANCEROS”, coronel Carlos Osses Seguel, el sargento primero Alejandro Cárdenas Muñoz, el cabo segundo Alexis Lagos Pardo y el soldado conscripto Sebastián Parra Cid. Dirigió la sesión como maestro de ceremonias el socio Francisco Álvarez, el brindis oficial lo realizó el socio Miguel Cordero. Las efemérides fueron recordadas por el socio Hans Wiemberg. Como siempre se leyeron los objetivos de Rotary, lo que hizo el socio Alejandro Vargas. La palabra oficial del club corrió a cargo del socio Christian Gudenschwager, quien expresó lo siguiente, en parte de su alocución:

“Rotary que ha establecido sus comités de servicios, al analizar a los hombres que han luchado por la patria, ve que estos han seguido la ruta de sus postulados. Destacaron por ejemplo en el ideal de servir al entregar sus esfuerzos y el riesgo de sus vidas, por la sociedad a la cual pertenecían bajo los colores de nuestra bandera; dignificaron sus actividades, porque utilizaron sus atributos positivos personales, al margen de sus temperamentos, ideologías o defectos, a la finalidad de una gran causa. Demostraron, por último, el deseo de paz entre las naciones, porque comenzaron por esgrimir la confraternidad de destino de los pueblos que iban a emanciparse y sugirieron la buena voluntad como mecanismo que debía regir las relaciones de los países, sobre la base de la justicia”.

Posterior a este discurso, presentó una serie de imágenes, narrando con ellas la historia del Ejército de Chile, desde su formación hasta nuestros días.

Luego se le cedió la palabra al coronel Osses, quien agradeció le ceremonia de homenaje e hizo una descripción de las tareas en que está empeñado el Ejército, como también indicó la modernización que se ha producido en la formación del personal.

Finalmente se presentaron con imágenes y música los Himnos del Ejército y de Rotary, como siempre a cargo del socio secretario Rodrigo Muñoz.

Para terminar la sesión homenaje, el presidente cerró la sesión, dando paso al “chipe libre”.

 

Visita a Hogar de Ancianos por Fiestas Patrias

El sábado 25 de septiembre, gracias al importante y siempre desinteresado apoyo del grupo folklórico del Club de Rodeo de Puerto Natales, se realizó un esquinazo al Hogar de Ancianos “Nuevo Atardecer”. La gestión la realizó el socio Jorge Vergara con el conjunto folklórico y este último, a pesar de un intenso mes de actividades, dejó de lado parte de su tiempo libre, para generosamente apoyar la iniciativa y llevar un rato de distracción a los senescentes.

Se les obsequió a los residentes con empanadas y bebidas y se les vio muy alegres, escuchando, aplaudiendo y disfrutando con los cantos y los pies de cueca.

A esta actividad asistió el presidente del club, socio Carlos Fuentes y un grupo reducido de socios, para cumplir con el aforo correspondiente, por la pandemia.

El final de la actividad la selló el socio Jorge Vergara, tocando algunas melodías pedidas por los residentes.

Una bonita actividad de apoyo a la recreación de los abuelitos de este hogar, que también les permitió vibrar con la Fiestas Patrias y así saber que son parte de nuestra sociedad.

Les invitamos a visitar nuestras redes sociales, donde encontrarán mayores informaciones y fotos.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario