Homenaje Día de Las Glorias de Ejército en RC Puerto Varas

En sesión del día Lunes 6 de Septiembre de Rotary Club de Puerto Varas, presidida por nuestro Presidente Sr. Maurice Boudon S., el Club rindió un homenaje al Ejercito de Chile en el Día de las Glorias de Ejército, que se celebra este mes – Mes de la Patria –  los días 19 de Septiembre en la ceremonia oficial Parada Militar.

Respetando la normativa vigente en relación a protocolos COVID y los aforos permitidos en la ciudad de Puerto Varas, los socios rotarios del Distrito 4355 se reunieron en la sede del Club junto con una comitiva del Ejercito de Chile constituida por el Comandante del Regimiento N° 12 «Sangra» Coronel Sr. Pablo Lizama P., los Tenientes Coroneles Sr. Rodrigo Huitrallao y Sr. David Vaesler y los Sub-Oficiales Sr. Juan Cataldo y Sr. Juan Orellana. En el homenaje también participaron socios de Rotary Club Del Lago, encabezados por su Presidente Sr. Marcelo Zapata.

En la ceremonia, nuestro Socio Luis Fontaine hizo una muy interesante presentación sobre la historia de creación del Ejercito de Chile, desde sus orígenes coloniales (el Rey Felipe III, por Real Cédula de enero de 1603 creó el Ejército del Reino Chile), su creación formal en 1810 durante la guerra de independencia (bajo el liderazgo de José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins) y los grandes hitos del Ejercito de Chile en estos 211 años de vida. Terminó su presentación complementando con un video institucional que nos mostró qué es el Ejercito de Chile hoy en día.

Posteriormente se dirigió a los asistentes el Coronel Sr.  Lizama, agradeciendo el homenaje, contándonos un poco más sobre la actualidad del Ejercito de Chile y destacando algunos de los principios fundamentales del soldado Chileno, como son Espíritu de Servicio, Abnegación, Respeto, Acción, entre otros. Finalmente tomó la palabra el Presidente de Rotary Club del Lago Sr. Marcelo Zapata, quien también rindió un homenaje al Ejercito de Chile.

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario