RC Austral-Donación Hermanos Del Viento

Valiosa implementación por un valor de más de dos mil dólares.

Una donación de 35 silla y un equipo de amasadora industrial, dono el Rotary Austral, al Taller Laboral Hermanos del Viento de Punta Arenas. Ricardo Díaz, presidente de la Fundación Rotaria, destaco la enorme labor que este taller realiza en favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad, en la capital magallánica.

“Este taller acoge a jóvenes y adultos con discapacidad mental, dado que a los 24 a 26 años ya no reciben más ayuda del Estado ni de nadie”.

Les enseñan un oficio como la artesanía, tienen una panadería inclusiva, etcétera, son varias cosas, tiene además una sala de reuniones y les dan armas para que tengan la posibilidad futura de poder incorporase a algún trabajo y manejarse, porque a veces, están con sus padres en sus casas, y no pueden salir, etcétera”.

El taller acoge a estas personas desde las 8 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, les entregan almuerzo “y es un taller laboral realmente envidiable y admirable lo que hace la gente, porque pertenece a la corporación Manos de Hermanos y no recibe ayuda del Estado, sino solo de benefactores y personas que aportan”

Proyecto

Para ir en su ayuda, Rotary Club Austral formulo, un proyecto que permitió financiar 35 sillas con las cuales implementaron todas las salas del auditorio, el cual la función arrienda para su financiamiento.

A esto se sumó un equipo de amasadora industrial de 8 kilos. “En la oportunidad, ellos aprovecharon de mostrarnos todo su quehacer y pudimos intercambiar opiniones, viendo la maravillosa labor que realizan pues Rotary no solo ayuda a los mejores ni a los primeros lugares, sino los que se esfuerzan y a los que la vida les ha puesto vallas como es este el caso.

p.arenas-austral

El Club Rotary Austral es fundado el 3 de Julio de 1979, cuya carta constitutiva es fechada el 28 de Enero de 1980, ocurriendo la Adquisición de nuestra sede en el Período Presidencial 1988 - 1989, permitiéndonos sesionar todos los días martes a las 21:00 horas a los 24 socios actuales y un socio honorario. Una de las características históricas de nuestro club es el fuerte desarrollo del compañerismo y la amistad, siendo éstos pilares fundamentales de Rotary Internacional.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario