Actividades Mes de Diciembre Club Rotario Puerto Natales

Aporte a las Jornadas por la Rehabilitación

El jueves 19 de diciembre de 2020 se realizaron las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, en su versión número 33, obra del Club de Leones «Cruz del Sur». La finalidad de la recaudación de fondos es poder mantener en funcionamiento los modernos centros de rehabilitación que existen en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Porvenir, incluso con la ambición de crear uno en la comuna de Cabo de Hornos. Estos centros están abiertos a toda la comunidad magallánica que los requiera y no tienen fines de lucro, por lo tanto es una iniciativa privada que viene a dar solución a una gran necesidad de la comunidad. Como no existen en la Región de Magallanes y Antártica centro de la Teletón, la instancia es muy apoyada por la ciudadanía.

El Club Rotario Puerto Natales, como entidad de servicio, cada año se hace presente en esta noble iniciativa y este año no podía ser diferente, por lo que a pesar de la pandemia hizo los esfuerzos necesarios para de algún modo reunir dinero para aportar. Es así como se hizo entrega de $1.240.000, gracias a los aportes de los diversos estamentos rotarios: $640.000 de los socios rotarios, $200.000 de Rotaract, $300.000 de la juventud de Interact, $100.000 del Comité de Damas Rotarias. A esto se agrega una silla de ruedas, también donada al Club de Leones.

Esperamos que a pesar del gran golpe a la economía regional producido por la pandemia, los cómputos finales sean favorables esta iniciativa y se logre la meta esperada.

Hermanamiento de clubes rotarios

En su reunión telemática del día 18 de diciembre de 2020, el Club Rotario Puerto Natales se unió a los socios y socias del Club Rotario Río Gallegos “Huauri” de la República Argentina, por iniciativa de sus presidentes Juan Carlos Mancilla y Patricia (Pata) Gallego respectivamente, a fin de reafirmar el hermanamiento que existe entre ambos clubes rotarios.

Este hermanamiento data del 30 de septiembre del 2016 y fue firmado en la ciudad argentina de Río Gallegos, cuando eran presidentes Patricia Gallego y Nelson Zúñiga. Hasta dicha localidad acudieron en esa ocasión los socios rotarios de Puerto Natales, donde compartieron con sus pares argentinos. Desde entonces se ha formado un lazo indisoluble de amistad y camaradería, que lejos de perderse en el tiempo, se ha ido acrecentando y por ello se quiso reafirmar, porque la pandemia nos mantiene alejados físicamente, pero no en lo espiritual,  en la amistad y en el servicio.

La ceremonia comenzó con la interpretación de los Himnos Patrios, luego hizo uso de la palabra el EGD Javier Holowiniec de Argentina, quien expuso en gran forma sobre el significado del hermanamiento entre clubes. También hubo discurso de ambos presidentes de clubes. Se dio también un espacio para quien quisiera exponer sus sentimientos. Luego resultó muy emotiva una exposición de fotografías en recuerdo a los momentos compartidos por ambos clubes hermanos en diferentes circunstancias. Se cerró la ceremonia con la interpretación del Himno Rotario.

Cabe destacar que hubo importante presencia de autoridades rotarias, en especial de la República Argentina, que dejaron sus mensajes a los clubes hermanos.

Una sencilla, hermosa y emotiva ceremonia, que llenó de alegría y optimismo a los que asistieron, tan necesarios en los duros momentos que no ha tocado vivir.

Regalos a personas en situación de calle

En sus visitas para entregar alimentos a personas en situación de calle en el albergue municipal, los socios rotarios se enteraron de la necesidad que estas tenían de vestuario. Razón por la cual se dieron a la tarea de comprar dichos artículos y entregarlos en esta Navidad, haciendo de este modo más llevadera esta festividad para estas personas menos afortunadas y demostrando preocupación por ellas, que también forman parte de nuestra sociedad. A esta actividad concurrieron el presidente del club Juan Carlos Mancilla y el socio Hugo Bruna.

Navidad en Centro de Detención Preventiva

Los funcionarios de Gendarmería de Puerto Natales, solidarizaron con los hijos de los internos del Centro de Detención Preventiva, entregando obsequios navideños a los menores, seres inocentes que no tienen la culpa de las faltas que puedan haber cometido sus padres. Por ello se acercaron al Club Rotario para pedir colaboración para esta idea, la que fue apoyada por varios socios que contribuyeron con dinero para el buen logro de esta actividad.

Bien por el personal de Gendarmería y su espíritu navideño para con los niños, más aún considerando que la pandemia ha impedido desde hace varios meses la visita de los familiares de los internos.

Les invitamos a visitar nuestro blog en la dirección www.rotarynatales.org donde podrá encontrar más detalles, fotos y dejar sus comentarios.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario