RC Austral – Olla Común en Rio de la Mano

En reunión de directorio, Rotary Club Austral, aprobó la idea de don René Fernández, presidente del Comité de Proyectos, para ir en ayuda de una iniciativa, de un grupo de vecinos de la población sector Zanjón Rio de la Mano, en área sur poniente de nuestra ciudad, quienes, por medio de don Víctor Figueroa, quién de forma activa, se encuentra siempre presto a canalizar, la colaboración de Rotary Club Austral, es así como logramos tener contacto con esta noble causa.

En este sector un grupo de vecinos encabezados por don Pedro Maldonado, quien, a pesar de su delicada situación de salud, ha liderado una campaña de ayuda solidaria, para los residentes de esa unidad vecinal, que se han visto afectados por la actual pandemia, junto a varios colaboradores, quienes han articulado una operación en apoyo del prójimo.

Es así que, desde hace algún tiempo, están entregado semanalmente raciones de alimentos preparados por su Sra. Eva y colaboradoras del sector a través la realización de Olla Común, con provisiones donadas por vecinos y por empresas locales.

Conocido este loable esfuerzo, que comulga plenamente con los principios rectores del rotarismo internacional, tales como la solidaridad, el servicio a la comunidad que más lo necesita, el dar de sí sin pensar en sí, es que Rotary Club Austral está aportando con víveres e insumos, para la preparación de hasta cuatro ollas comunes.

Socios de nuestro club, encabezados por nuestro Presidente don Sergio Díaz en conjunto con varios socios, han estado presente en la preparación y entrega de hasta 160 raciones semanales a las familias más afectadas, en especial adultos mayores.

p.arenas-austral

El Club Rotary Austral es fundado el 3 de Julio de 1979, cuya carta constitutiva es fechada el 28 de Enero de 1980, ocurriendo la Adquisición de nuestra sede en el Período Presidencial 1988 - 1989, permitiéndonos sesionar todos los días martes a las 21:00 horas a los 24 socios actuales y un socio honorario. Una de las características históricas de nuestro club es el fuerte desarrollo del compañerismo y la amistad, siendo éstos pilares fundamentales de Rotary Internacional.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario