RYLA Online 2020: éxito Total!

Como un éxito total podemos calificar la versión 2020 de Seminario de Rotary ara Líderes Jóvenes, RYLa, por sus siglas en inglés.

La jornada partió el sábado 21 de noviembre en la plataforma Zoom, a las17:30 horas. Poco apoco se fueron integrando los jóvenes en la pantalla, siendo cada uno de ellos recibido con mucha motivación y entusiasmo por el equipo de coaches de «Aprendizaje Inteligente».

Después de inaugurado el evento, por el Gobernador de Distrito Cristián Sepúlveda Shultz, la jornada empezó con toda la energía del equipo de «Apendizaje Inteligente»,  quienes desde el inicio lograron captar toda la atención y mantener una metodología entretenida y muy interesante que cautivó a los presentes; el trabajo se realizó en varias sesiones generales y  varias de grupos pequeños, en salas, lo que resultó muy dinámico para que los jóvenes conocieran técnicas del sistema de aprendizaje de Singapur, considerado el mejor del mundo e interiorizaran el concepto de que pueden lograr sus metas.

Después de más de una hora de trabajo, un break para dar paso  a la charal de la astrofísica chilena radicada en Holanda, Carla Baldovín y el ingeniero Cristián Sepúlveda Ollier, quienes dieron testimonio de como la vida los llevó de ser  estudiantes de provincia, hasta  convertirse en profesionales del mundo.

Se inscribieron 76 jóvenes de entre 16 a 20 años, de los cuales participaron efectiva y activamente, más de 50, quienes al momento de la evaluación del evento, lo calificaron con nota general 6.9 sobre 7. Pidiendo incluso la realización de un segundo RYLA! … y que conste que la evaluación se hizo antes de empezar la fiesta de cierre, que estuvo animadísima con la música a cargo de DJ Nermo.

Esta versión online abrió oportunidades a jóvenes de todos los rincones de nuestro distrito y de distritos vecinos, para desarrollar sus habilidades de liderazgo, que de manera presencial no hubieran la hubieran tenido.

Como equipo organizador,  agradecemos especialmente  al Gobernador Cristián, por todo el apoyo brindado para que este evento distrital resultara todo un éxito; y, por supuesto, a todos los rotarios que entienden la importancia de trabajar hoy en la formación de los jóvenes y promovieron su participación en esta actividad.

Sin duda que para los jóvenes que participan en el  Programa Ryla, Rotary abre oportunidades.

Cristina, Ana María y César

Equipo RYLA 2020

  

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Cristina Ollier dice:

    Excelente actividad, esperamos que los clubes se animen a convocar a más jóvenes a estas actividades de liderazgo que les permiten definitivamente a crecer y motivarse tanto en sus vidas como en el quehacer rotario

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario