Ahora ¡Vamos A Yane!

Yani o Yane, es una pequeña caleta de pescadores de no más de 15 casas, ubicada a unos 50 kilometros al sur de la ciudad de Arauco,  se llega por un camino costero pavimentado los primeros 35 kilómetros y luego de ripio con pronunciadas cuestas y curvas, sin duda un paraíso escondido que pocos han tenido el placer de conocer. En la ruta de acceso y cercana a Yane, se encuentra la localidad de Quidico, la que está formada por unas 50 familias diseminadas en un emplazamiento rural producto del loteo de una gran hacienda dedicada a la agricultura y la extracción de carbón. Es un lugar realmente hermoso y con una tranquilidad envidiable. Recomendable visitar y disfrutar de las hermosas y solitarias playas del lugar.  Para los amantes de las dunas este es un destino imperdible, ya que en el sector tendrán un paraíso dunero.

La belleza escénica se contrapone a las necesidades de quienes viven en el sector ya que la escuela y jardín infantil atienden a los hijos de familias que viven con lo justo, trabajando la tierra y el mar, lo que muchas veces deja a los niños sin acceso a algunas cosas que disfrutan quienes viven en los centros urbanos.

Rotary Club Arauco, desde hace años, ha apadrinado la escuela y el jardín y en conjunto con trabajadores de Telefónica ha desarrollado obras como juegos infantiles en el patio de la escuela y entregado ayuda celebrando navidades y otras fechas como los días del niño.

Amigos, les comento que hoy se entregaron 13 cajas más de ayuda, Mauricio Echeverría llegó hasta el alejado lugar para llevar la ayuda, esta vez para las familias del jardín infantil de Yani ya nombrado y que, tal como lo dijéramos, son nuestros ahijados. Recibieron la donación con mucho cariño y con la humildad que les caracteriza, y enviaron los agradecimientos a los tíos rotarios.

De paso, como todos los años, comprometimos la entrega de un regalito de navidad  para cada niño y una bolsita de golosinas para endulzar el difícil momento que estamos viviendo.

¡VAMOS A YANE! es hermoso y la sonrisa de un niño lo hace lucir más bello.

Saludos un abrazo rotario

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Waldo Solar dice:

    Un orgullo poder servir y más aún cuando es a pequeños en formación. Esto les incentiva y motiva también a ellos en el futuro a ser solidarios con sus semejantes.

  2. JOSÉ LEAL dice:

    Por motivos profesionales tuve la oportunidad de conocer Yane, una playa paradisíaca por su entorno que queda camino a Punta Lavapie
    Que bueno que hayan podido llegar con ayuda a esos lugares tan apartados.
    Mis felicitaciones por la iniciativa de los Directivos del Club.

  3. Ricardo Vargas Rivera dice:

    Excelente labor solidaria. Se hace notar una preocupación constante por ir en ayuda de quienes mas lo necesitan. Felicitaciones a Rotary Club de Arauco y a la preocupación de sus integrantes.

  4. Mauricio dice:

    Un gran orgullo y agrado haber podido visitar a nuestros ahijados y de paso llevar todo el cariño de Rotary club Arauco a esas familias de tan alejado lugar que no lo están pasando bien, ahora los pequeñitos esperaran con ansias sus regalitos de navidad que año a año reciben de sus tios de Rotary Arauco.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario