Un Regalo Musical en el Mes de la Patria.

 

Profesor, Cantor y Guitarrero José Pablo Catalán Guajardo, Oriundo de San Fernando Chile, nos regala su talento y conocimiento sobre la guitarra chilena y las formas de afinación, además nos interpreta una hermosa tonada campesina de su autoría “Que saco con esconderme”. Esperamos que disfruten esta maravilloso regalo.

 

Agradeceremos a José por compartir con todos nosotros las tradiciones chilenas especialmente en este mes  de septiembre, mes de la patria.  ¡Viva Chile! y ¡Viva Rotary!


Guillermo Gutiérrez Rosas
Presidente de Imagen Pública
Distrito 4355 Chile – Rotary International
2020 – 2021

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. RC Valdivia Ainil dice:

    Muy bonito…yo la conocía como afinación «transporte» que no sé si es la misma que él nombra ( Tercera alta ), Bonito regalo para estas fiestas patrias. Nuestro Folcklore es muy variado en sus 5.000 kms de longitud….Felicitaciones y gracias por este bálsamos Dieciochero.-

  2. Puerto Montt Melipulli dice:

    Hola estimado Club de Ainil, afortunadamente tenemos un gran abanico de betas de cultura en el largo y ancho de nuestro país. Al parecer nuestros ancestros tenían un montón de formas de denominar la afinación, con esta propuesta esperamos que vaya tomando vida la cultura de antaño y que no muera nunca. Un abrazo desde Puerto Montt Melipulli.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario