Entrega Laboratorio de Inglés en Escuela de Chacayal Sur

 

El Rotary Club Gonzalo Arteche Los Ángeles, en conjunto con el Alcalde y Concejo de la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, inauguraron el pasado martes 18 de agosto  el segundo Laboratorio de Inglés en la Escuela rural de Chacayal Sur. La ceremonia se llevó a cabo manteniendo los protocolos de distanciamiento social y el uso de mascarillas requeridos por el Ministerio de Salud. Estuvieron también presentes  la Directora del Establecimiento señora Carolina Heredia Allende, la docente encargada de la asignatura de inglés, la Presidenta del Centro General de padres y  la actual Presidenta del Club señora Christine Thiel  junto a cuatro socias colaboradoras.

 

La gestión del primer proyecto se remonta al año 2016, cuando surge la idea de tener un sello marcado en la educación; la justificación de este proyecto radica en que es una de las áreas de interés de Rotary International y que nuestro país asigna especial importancia al aprendizaje del idioma inglés como herramienta primordial en un mundo globalizado. Al investigar las necesidades de la comuna fue que nos  percatamos que las escuelas rurales  estaban carentes en esta área del aprendizaje. Cabe señalar que  Rotary promueve proyectos sustentables en el tiempo, con la participación y compromiso de la comunidad, razón por la que se buscó la alianza estratégica con la Municipalidad de Los Ángeles con la que hemos seguido y esperamos continuar trabajando en el futuro. Asimismo, atendiendo al hecho que  Rotary promueve los  lazos de amistad entre clubes rotarios en el mundo, cuatro clubes rotarios norteamericanos  conocieron nuestro proyecto y comprometieron su aporte para hacerlo realidad.

El proyecto consiste en la implementación de una sala de primer nivel con tecnología avanzada para facilitar la alfabetización en lengua extranjera, la que además puede ser utilizada para mejorar la habilidad de comprensión lectora en la asignatura de lenguaje. Consta de 21 equipos computacionales dotados con software ubicados en estaciones de trabajo para cada estudiante y un centro de control del docente que utiliza proyector y visualización del trabajo de cada alumno. Todo lo anterior en una sala con las condiciones adecuadas para el trabajo y protección del equipamiento.

En esta oportunidad, los estudiantes y Cuerpo Docente de la Escuela Chacayal Sur, recibieron una herramienta que motivará y complementará la formación académica de los niños del sector, sin la necesidad de grandes desplazamientos.

 

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario