RC Linares – Banco de Sillas de Ruedas

Ad portas de finalizar el período de nuestro presidente Leopoldo Maucher, el Banco de Silla de Ruedas de RC Linares sigue tan activo como desde sus inicios hace ya varios años. Las sillas se entregan en comodato de acuerdo a los protocolos de RC Linares para este efecto. En esta modalidad, la entrega es gratuita y por todo el tiempo que el beneficiario necesite usarla.

Pero la gestión del club no sólo se centra en entregar sillas. También se orienta a los solicitantes a obtener el beneficio desde los sistemas de salud, particularmente cuando los casos requieren sillas más sofisticadas que no tenemos en nuestro banco. De esta forma, parte de la labor de Rotary, que es gestionar recursos, se cumple satisfactoriamente cuando estos objetivos son logrados y nos permite tener una silla más disponible, una vez vez que el sistema de salud ha funcionado.

A continuación algunas entregas de sillas efectuadas durante este período:

El 12 de junio 2020, y gracias a un contacto de la socia del Club Satélite Linares del Maule, Cecilia Veloso, conocimos del caso de una familia cuya madre, por su situación de salud y edad, está imposibilitada de un desplazamiento adecuado por sí misma. Nuestros amigos y socios rotarios Matías Torres y Sergio Bocaz, acudieron al hogar de Adela Zúñiga, para hacer entrega de la silla requerida a su madre.

El día viernes 15 de Noviembre, RC Linares, visitó el hogar de la Sra. María Cristina Quezada Tillería en Linares, cuyo diagnóstico requería de nuestra ayuda. Nuestro presidente Leopoldo Maucher y los amigos y socios rotarios Eduardo Peñailillo y Sergio Bocaz, fueron los encargados de hacer la entrega de este beneficio a la Sra. María Cristina.

También el lunes 23 de septiembre visitamos el hogar de Luciano Maulén (pequeño de 10 años) en San Javier, cuyo diagnóstico requería de nuestra ayuda. Nos recibió su madre Karol Casas del Valle, y nuestro presidente Leopoldo Maucher fue el encargado de hacer la entrega de este beneficio a Luciano y su familia.

El sábado 31 de agosto de este año se visitó en Linares el hogar del pequeño Amaro Sánchez, quien sufrió una fractura de tibia. Nuestro presidente Leopoldo Maucher y el socio rotario Eduardo Peñailillo, fueron los encargados de hacer la entrega de este beneficio a Amaro y su familia.

RC Linares está donde se le necesita!

 

 

 

 

R.C. Linares

Fundado el 03 de mayo 1933

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. EGD Luis Ortiz S dice:

    Bien amigos Linarenses por estar donde se les necesita que es al lado de quien tiene necesidades.
    Un aplauso para ustedes

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario