Fallece Distiguido Araucano, Socio Honarario Del RC Arauco

El Rotary Club de Arauco, tiene el pesar de comunicar el fallecimiento del distiguido socio honorario Daniel Osvaldo Weisse Novoa, quien falleciera después de luchar seis meses con una grave enfermedad.
Hijo de Armando Weisse Fuente Alba y Mireya Novoa de  Weisse, único hijo varón del matrimonio que además tuvo tres hijas, Flor, Carmen y María Inés. Casado con Claudia Arriagada, con quien tuvo un hijo y adoptaron a una segunda hija, Armando y Maria Jesús.
Estudió su enseñanza básica en el colegio María Gaete, hoy Liceo San Francisco en Arauco, su enseñanza secundaria en el Liceo Alemán Verbo Divino de Los Ángeles y posteriormente  Derecho en la universidad en la ciudad de Concepción, estudios que debió dejar para hacerse cargo del campo de la familia que debía administrar por el fallecimiento de su padre. Fue un destacado e innovador agricultor que introdujo tecnología a los procesos agrícolas, buscando siempre alternativas de producción lechera, en ganadería y en producción silvoagropecuaria.
Fue Socio del Rotary Club de Arauco el que lo nombra socio honorario, fue también socio del Club de Rodeo de Arauco y criador de caballos chilenos, y presidente y socio del Club Social de la ciudad.
Si algo distinguió particularmente a Osvaldo fue su gran caballerosidad, respeto por los demás, su gran sensibilidad social haciendo permanentemente aportes a causas sociales y a personas necesitadas desde el anonimato, como por ejemplo su aporte a la construcción de la sala de acogida para pacientes de cuidados paliativos en el Hospital de Arauco.
Otra de sus facetas fue la de su gran gusto por las conversaciones, lo que podía hacer en la calle con frío o en el más cómodo de los lugares, comenzando siempre con la pregunta de rigor, ¿cómo está tu salud? y preguntando además por cada uno de los integrantes de tu familia. Tuvo gran avidez por conocer más sobre la historia de Arauco, organizando tertulias con historiadores de la provincia y araucanos, entre los que tuve el honor de contarme junto a mi esposa. Largamente se conversó sobre nuestra historia y nuestra cultura, lo que indudablemente llenaba sus deseos de conocer más sobre nuestras raíces.
Hombre culto, justo y gentil, amigo de todos y muy solidario
EGD Luis Ortiz Sepúlveda

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario