En Pleno Funcionamiento Hospital de Emergencia en Arauco

En pleno funcionamiento se encuentra el Hospital de Emergencia San Vicente de Arauco, destinado a hospitalizar pacientes  de toda la provincia para poder atender, en las dependencias de los demás establecimientos, especialmente en el hospital Dr. Rafael Avaria de Curanilahue, a los pacientes COVID positivos que requieran procedimientos de mayor complejidad.

El hospital de emergencia, fue implementado con diversos aportes de empresas, particulares, instituciones, municipio y sistema público de salud, entre los que participó Rotary a través de la Gobernación Distrital y de los clubes de la provincia de Arauco.

El día de hoy hay 12 pacientes hospitalizados, de una capacidad total de 60, lo que nos hace mirar con relativa tranquilidad lo que pueda venir en los próximos días, gracias al compromiso de quienes aportaron y particularmente a la sensibilidad social del gobernador del distrito y de los rotarios de la provincia.

El hospital funciona en el gimnasio del Liceo San Felipe de Arauco y tiene en su entrada principal un letrero con su nombre, en el que se luce orgulloso, entre otros, nuestro logo rotario.

EGD. Luis Ortiz S.

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Loreto Altamirano dice:

    Excelente lo que R.C. de Arauco realiza en apoyo de su comunidad.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario