Con Importante Aporte Del Gobernador Distrital Se Implementa Hospital Emergencia COVID En La Provincia De Arauco

En medio de la emergencia mundial por la pandemia de Covid-19, la provincia de Arauco implementa hospital de emergencia.

El proyecto, que tuvo se génesis en el Hospital San Vicente de Arauco, consiste en una carpa central con capacidad para ocho catres clínicos, además de 12 domos de 16 metros cuadrados de superficie cada uno con una capacidad máxima de 60 camas.

En lo específico, el recinto asistencial está ubicado en el gimnasio del Liceo San Felipe de dicha ciudad y los profesionales de la salud que se desempeñarán allí rotarán en turnos de 24 horas, entre los que se cuentan nueve médicos, además de enfermeras, técnicos en enfermería, químico farmacéutico, nutricionista, asistente social y kinesiólogo, todos aportados por el hospital y el Servicio de Salud Arauco, recurriendo incluso a la contratación de varios de ellos.

Cedida

La idea de la instalación de este hospital es desocupar camas de los hospitales de la red, en especial el de Curanilahue, que es el hospital que va a atender los casos Covid-19 ya que es quien recibió las camas UCI y ventiladores pues cuenta con los especialistas necesarios para su operación, manifestó la directora del Hospital San Vicente, Marianela Sandoval y “poder trasladar a este hospital de campaña a los pacientes que no tienen patologías respiratorias y que requieren otro tipo de cuidados, con la idea de que no se contagien con algún virus respiratorio. Esas van a ser las prestaciones que se van a realizar acá”.

CedidaPor su parte, Pamela Molina, jefa de Asuntos Públicos de Arauco, empresa que apoyó la implementación de la iniciativa, manifestó que “desde el minuto que conocimos este proyecto quisimos apoyar y hacernos parte porque creemos que todas las acciones que vayan en pos de mejorar las condiciones de salud van a contribuir al combate de esta pandemia”.

A su vez, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, destacó el trabajo conjunto con el “Hospital San Vicente, pero también valoramos la disposición de voluntad manifestada por empresa Arauco, como así también Rotary Club y otras organizaciones o instituciones y personas naturales que han colaborado”.

“Es un día histórico, una respuesta clara, con mucho fundamento y con mucha responsabilidad a un tema que convoca no solamente a los estamentos públicos, sino también a los privados y a la comunidad en general”, sentenció el líder comunal.

Los directivos presentes y las autoridades entre las que se encontraba la Gobernadora Provincial María Bélgica Tripailaf destacaron y agradecieron al Señor Gobernador Distrital del Distrito 4355 de Rotary por el inmediato e importante aporte que realizó para esta obra, la que beneficia a todos los habitantes de la provincia de Arauco. En la ocasión el Gobernador Fernando fue representado por los tres rotarios presentes en la ceremonia, Jaime Carrasco del Rotary Club Lebu, Marianela Sandoval del Rotary Club de Cañete y el EGD Luis Ortiz del Rotary Club de Arauco y presidente del Comité Distrital de Membresía.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario