Fallece Distinguido Rotario Araucano

El Rotary Club de Arauco, comunica con gran pesar a los rotarios del distrito el sensible fallecimiento del distinguido rotario Guillermo Patricio Zurita Cisterna, ocurrido a las 15,20 horas del día 7 de noviembre en su casa en la ciudad de Arauco como producto de una grave enfermedad.

Guillermo, al momento de su partida tenía 68 años, Ingeniero Agrónomo de profesión, casado con Silvia Soto Beltrán, 42 años de matrimonio, tres hijos, Juan Manuel, Guillermo y María Ester, siendo también abuelo de dos hermosas nietas. Hijo de rotarios, era el socio más antiguo del club con 35 años, habiendo ingresado el 18 de septiembre de 1984.

Ocupó diversos cargos siendo su presidente el período 1992-93, encabezando diversas obras como el inicio de las cenas solidarias de pan y vino y la construcción de la réplica del fuerte de Arauco ubicada en el acceso principal de la ciudad y que fuera entregada a la comunidad el 12 de octubre de 1992 en un masivo acto comunitario en el que pronunció un discurso en castellano y mapudungun como símbolo de la fusión de las razas.

Guillermo era un hombre de gran cultura  y amena conversación con una gran gusto por la música, particularmente el jazz, disfrutaba también con otras manifestaciones artísticas como el ballet y la pintura. Tenía un profundo sentido de la amistad y la solidaridad, siendo un rotario que prefirió siempre permanecer en el anonimato al hacer sus aportes, tanto así que fue el club de Arauco quien lo honró como Socio Paul Harris con la finalidad de distinguirlo por su trabajo y aportes al club y a Rotary International.

Guillermo fue para todos quienes lo conocimos un amigo de verdad por eso hoy lamentamos su partida y compartimos este dolor con ustedes amigos rotarios, instándolos, siguiendo el ejemplo de nuestro Willy, a practicar con más fuerza la amistad como ocasión de servir.

 

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Jaime Terán Rebolledo dice:

    Con Virginia lamentamos profundamente conocer esta trágica noticia, que significa la perdida de un gran amigo y entrañable rotario. Durante el tiempo que tuvimos el placer de conocerlo junto a su esposa y familia pudimos darnos cuenta de su sentido social, solidaridad y amistad con su personalidad siempre jovial. Permanecerá siempre en nuestro recuerdo y ofrecemos las condolencias a toda la familia en la esperanza de que Dios les fortalezca en estos sensibles momentos de tristeza.

  2. Marco Cid dice:

    Mis más sentido pésame a la familia y al club Arauco ante tan penosa pérdida.

  3. Jorge Figueroa G. dice:

    Mis más sincerosn sentimientos de pesar ante tan lamentable pérdida especialmente a su familia en la que incluyo a su Club

  4. Ronald Keith Gaymer dice:

    Nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de Guillermo (Q.E.P.D). un saludo afectuoso a su familia y a su Rotary Club.-

    Ronald Keith y Hanni Marquez

  5. Francisco Socias dice:

    Nuestro más sentido pésame para sus familiares y los amigos del RC Arauco. EGD Francisco Socías y Maria Ester

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario