Rotary Club de Puerto Aysén Efectuó Encuentro Con Ex-Becario Que Viajó a Escocia Subvencionado Por Rotary Internacional y Recibió Visita Del Productor Del «Canal Del Deporte Olímpico».

Puerto Aysén 14 de junio 2019; Los Rotarios de Puerto Aysén organizaron encuentro con ex becario y ex socio rotario del mismo club, don Rolando Schmidt quien participó de un agradable encuentro de camaradería, dando a conocer su experiencia en torno al viaje realizado a Escocia durante el año 2011. Asimismo, contamos con la participación de la ilustre visita de don Gabriel Lamartine Argandoña, Productor Ejecutivo y Operativo del «Canal del Deporte Olímpico» (CDO).

 

Con motivo al viaje que dos profesionales de nuestro club realizaron a Escocia, tuvimos la oportunidad de conocer y recordar cómo se vivió aquella experiencia a nivel Distrital y en el seno de nuestro Club, la que versa de la siguiente manera:

 

«Un histórico viaje de intercambio cultural, humano y profesional a Escocia en el que participó por primera vez un miembro del Rotary Club de Puerto Aysén efectuó el socio Enrique Runín.

 

Enrique miembro esta institución de servicio por más de 15 años (durante aquel periodo), fue seleccionado como líder de una delegación compuesta de otros 4 profesionales pertenecientes al Distrito 4350 del sur de Chile, que serán parte del Programa de Intercambio de Grupos de Estudios (I.G.E.), durante un mes en el país europeo.

Runín explicó que visitaron lugares de interés para las profesiones de cada integrante de la delegación nacional, además de profundizar sobre la obra de Rotary Club en el mundo. Puso énfasis en el hecho histórico de haber sido seleccionado por primera vez un Rotario de Puerto Aysén en calidad de guía del equipo, además de un joven profesional que postuló y participó de un riguroso proceso para adjudicarse un cupo. Se trató del odontólogo Rolando Schmidt, quien ha tenido una destacada colaboración en el emblemático programa protésico dental “Sonríe con Rotary”, el que se efectuaba desde hace 5 años en Puerto Aysén.

Por su parte, la Gobernadora del Distrito 4350, Pamela Moreau, se manifestó orgullosa de estar presente como institución en este encuentro “que nosotros valoramos mucho porque significa hermanar mediante una misma causa a dos países muy lejanos. Estamos siendo representados por  jóvenes profesionales, todos muy destacados en su área laboral. Se trata de un equipo representativo del distrito que se extiende desde Temuco a Puerto Williams, liderados por un excelente rotario como Enrique Runín, que al igual que todos nuestros socios entregan gran parte de su valioso tiempo aportando a mejorar y avanzar en cada una de nuestras comunidades, precisó.

La delegación que viajó a Escocia por espacio de un mes, estuvo compuesta además del abogado Pablo Durán de Ancud, el veterinario Mauricio Inostroza de Osorno y la arquitecto Marcela Triviño de Temuco».

Durante el encuentro con nuestro ex becario don Rolando, pudo precisar y compartir su experiencia de vida aplicada a su vida personal y laboral, dos engranajes muy  importantes para su acervo personal. Indicó que «existe un antes y un después de su viaje en la perspectiva retroalimentada en la vida rotaria en que se imbuyo en el Espíritu de Servicio y en las amistades internacionales las que siguen vigentes hasta el día de hoy». Además, nos ilustró con imágenes y videos de su extraordinaria gira y visitas por los clubes escoceses.

La experiencia indicada precedentemente, nos deja como demarcación indeleble que este «Buen Club» puede ser gestor de nuevos designios en beneficio de la comunidad y del enriquecimiento de jóvenes líderes del mañana.

 

Por otra parte y con ocasión a la visita del Productor CDO don Gabriel, pudimos compartir en vísperas de iniciar Premundial de Puerto Aysén «COPA CONTINENTAL DE BASQUETBOL FEMENINO FIBA AMERICAS U16 – FIBA AMERICAS WOMEN´S CHAMPIONSHIP / AYSÉN – PATAGONIA CHILE 2019» el que será transmitido por dicho Canal, dónde nos confirmó que «Las mejores jugadoras del continente buscarán los boletos para el Mundial U17 y Chile intentará ir a la cita planetaria con participación estelar de nuestra selección nacional y formará parte del Grupo B con Estados Unidos, México y El Salvador; el resto de las selecciones, Canadá, Brasil, Ecuador y Puerto Rico, se agruparán en la llave A.

La disputa de las clasificatorias del Básquetbol femenino se realizarán en nuestra comuna, desde el 16 al 22 de junio del presente año». Cabe destacar que el Rotary Club de Puerto Aysén es auspiciador como marca acreditada del trascendental evento, el que se ejecutará en el complejo Polideportivo «21 de Abril», el cual cuenta con altos más estándares de construcción estando su «arena de competición» bajo certificación de «National Basketball Association – USA» conocida mundialmente como NBA, siendo un anfiteatro adecuado para un torneo de gran envergadura y de  connotación internacional, unidas a un ambiente prístino y natural como la belleza que desborda en la Región de Aysén.

 

Los mejores parabienes a nuestra Selección Chilena Femenina.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario