Actividades Mes de Mayo Del Rotary Club Puerto Natales

Homenaje a Carabineros de Chile

Con motivo de haberse conmemorado el día 27 de abril el aniversario 92 de la creación de Carabineros de Chile, el Rotary Club de Puerto Natales procedió a cursar una invitación al mayor Alain Valderrama Pauliac y funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros, para asistir a su sesión del día jueves 03 de mayo a fin de rendir un homenaje a tan noble institución. Como el comisario no se encontraba en la ciudad, se hicieron presentes el capitán Fernando Drouilly, el teniente Ismael Villalobos González y el suboficial Roberto Bustos Farías.

La reunión estuvo presidida por el socio presidente Rodrigo Muñoz Miranda. El brindis oficial a cargo del rotario Luis García Cerda y las palabras de homenaje corrieron por cuenta del socio José Soto España. También se recordaron las efemérides importantes de la semana por parte del socio Hugo Bahamonde Torres. Como maestro de ceremonias actuó el macero Francisco Álvarez Álvarez.

Al final de la reunión comida, se entregó un galvano recordatorio de la ocasión por parte del presidente Rodrigo Muñoz al capitán Fernando Drouilly, que agradeció el gesto y homenaje realizado a Carabineros de Chile.

La sesión terminó con la entonación de los Himnos de Carabineros y Rotario.

Visita y donación a jardín infantil de Seno Obstrucción

El día 10 de mayo el Rotary Club de Puerto Natales, en una acción conjunta con la PDI, se acercó hasta la localidad rural de Seno Obstrucción para cooperar con un jardín étnico al que asisten los niños hijos de pobladores del lugar. Algunos socios rotarios, encabezados por su presidente Rodrigo Muñoz y personal de la PDI, llegaron al apartado lugar, donde también funciona una Escuela, entregando útiles escolares y didácticos a los pequeños, aparte de enseñarle medidas de autocuidado y servirles un rico desayuno. Este pequeño jardín funciona gracias a una dama que enseña a los niños en forma voluntaria, sin recibir sueldo, lo que hace de su labor algo muy meritorio.

Demás está decir que los niños quedaron encantados con sus regalos y comenzaron de inmediato a utilizarlos.

La idea nació de socios que van regularmente a este lugar, viendo en terreno las necesidades y la cooperación de la PDI se debió a que dos socios de nuestro club, los señores Hugo Bruna y Miguel Cordero, pertenecen a las filas de esta institución.

Homenaje a la Armada de Chile

Al recordarse los 140 años de la gesta heroica de Iquique, el Rotary Club de Puerto Natales rindió un sentido homenaje a la Armada de Chile, representado por parte del personal que cumple labores profesionales en la ciudad, en su Capitanía de Puerto. Se hicieron presentes el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Lt. señor Octavio Valenzuela Iturra, la Teniente Segundo Lt. señora Carolina Pacheco y el Sargento Primero Lt. señor Sady Benítez.

La reunión fue presidida por el presidente rotario Rodrigo Muñoz Miranda, actuando como maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez. El brindis lo hizo el socio Miguel Andrade y la palabra oficial de homenaje del club fue responsabilidad del socio honorario Carlos Vidal Saldivia. Como siempre, se dieron a conocer las efemérides por parte del socio José Mancilla Quinán.

El presidente Rodrigo entregó un galvano de recuerdo al señor Capitán de Puerto y tanto él como su personal agradecieron el homenaje rendido a la Armada en sus personas.

Para terminar la sesión  se entonaron los Himnos Institucionales de la Armada y Rotario.

Cabe hacer presente que la teniente Segundo Lt. señora Carolina Pacheco es la primera oficial femenina que presta servicios en Puerto Natales y por ende la primera dama oficial de la Armada de Chile que visita nuestro club, razón por la cual se le invitó a dejar un recuerdo para la posteridad en el Libro de Oro.

Desfile por aniversario de la ciudad

Como ha ocurrido durante los últimos años, al celebrarse el 31 de mayo el aniversario 108 de la ciudad de Puerto Natales, el Alcalde de la Comuna invitó a las instituciones a participar en el desfile que tiene lugar en la Plaza de Armas, al mediodía, luego del Te Deum de acción de gracias. Entre estas instituciones estuvo nuevamente presente el Rotary Club Puerto Natales, con un par de interactianos que actuaron de porta estandartes y un grupo de comprometidos socios rotarios, todos ellos desfilando con gallardía y entusiasmo a pesar del intenso frío reinante, encabezados por su presidente, socio Rodrigo Muñoz Miranda. Una gran cantidad de público se hizo presente y también autoridades de Punta Arenas y miembros del Congreso, dando así la importancia que se merece a este acontecimiento, de recordar la fundación de la ciudad.

Cabe también hacer presente, que continuando por parte del club rotario con el apoyo a la Escuela Rural de Seno Obstrucción, se le compraron vestones a los alumnos hace pocos días, los cuales pudieron lucir en este desfile.

Día de la familia rotaria

El día sábado 01 de junio, el Rotary Club de Puerto Natales celebró el día de la familia, en su sede social. La actividad fue organizada por el Comité de Damas Rotarias, presidida por la señora Carolina Soto, que hizo uso de la palabra para referirse a la ocasión. También se dirigió a los presentes, el presidente rotario señor Rodrigo Muñoz y el socio José Mancilla, quien pidió la palabra para referirse al reciente aniversario de la ciudad. Las familias se reunieron a compartir en una cena, exquisitamente preparada, que fue del gusto de todos los presentes. Se entregó también un regalito especial, que a agradó a damas y varones, consistente en unas pulseras, que todos lucieron con gusto.

En medio de la celebración, se presentó el violinista señor Jaime Zelaya, quien interpretó melodías de diversos géneros, desde lo selecto a lo popular, que fueron muy aplaudidas.

Los varones sorprendieron a las damas con videos de saludos a sus madres, por parte de sus hijos, instante muy emotivo para ellas, algunos con saludos desde lugares alejados e incluso del extranjero. También se les obsequió a ellas un regalo de chocolates artesanales, bellamente presentados, que cada socio entregó a su esposa.

Como plus el presidente Rodrigo mostró algunas fotos del recuerdo, de la historia del club, que fueron muy comentadas el rememorar tiempos idos y personajes que pasaron por el club alguna vez.

En fin, una jornada de agradable familiaridad y compañerismo rotario, a solo un mes de terminar el periodo 2018-2019.

A quienes deseen más información y ver fotos de estas actividades, les invitamos a visitar la página www.rotarynatales.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. RAMON UTZ M. dice:

    Felicitaciones y un ejemplo de participación y presencia pública del R.C. de Puerto Natales, lo que me ha llevado a redactar y transmitir en la Radio Rotaria la siguiente información,.Los rotarios viven la condición de tales en el seno de sus clubes, en las reuniones cena semanales, en eventos organizados por la Gobernación de su Distrito y en las campañas de asistencia social que emprenden como acciones de servicio. Pocos son los clubes rotarios que se preocupan y hasta se podría decir, clubes que se atrevan a presentarse públicamente en actos masivos. La Imagen Pública y el conocimiento de un Club y de sus rotarios miembros es entonces desapercibida por la mayoría de la población y solo una parte de la comunidad conoce de la existencia de un Rotary Club en esa localidad y de quienes la componen. Bien cabe entonces la expresión “ a los clubes les falta calle “ y que en el caso del R:C: de Puerto Natales son todo un ejemplo a imitar. Con motivo de la reciente celebración del aniversario 108 de la ciudad de Puerto Natales el Alcalde de la Comuna, Fernando Paredes, invitó a las instituciones a participar de un desfile en la Plaza de Armas, luego del Te Deum de acción de gracias. Entre las instituciones estuvo nuevamente presente el Rotary Club Puerto Natales, con un par de interactianos que actuaron de porta estandartes y un grupo de comprometidos socios rotarios que desfilaron con entusiasmo a pesar del intenso frío reinante, encabezados por su presidente Rodrigo Muñoz Miranda frente a un numeroso público presente, autoridades de Punta Arenas, Diputados y Senadores de Magallanes. La Radio Rotaria da a conocer esta ejemplar acción de presencia y participación pública del RC de Puerto Natales como un ejemplo a tener presente por los nuevos
    Presidentes y Directivas rotarias del nuevo período 2019 – 2020.

    Afectuosamente les saluda Ramón Utz M.

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario