Rotary Club de Puerto Aysén Efectuó Homenaje «Día de la Madre – 2019».

Puerto Aysén, 10 de mayo del 2019 — Los Rotarios de Puerto Aysén, reciben a las Damas Rotarias en un encuentro de Camaradería en Honor al «Día de la Madre».  en la presente ocasión se contó con la participación del matrimonio en visita Ex Rotario y Presidente (2004 – 2005) Sr. Gabriel Aqueveque y Sra. Carola Correa quienes participaron del evento.

 

El Presidente del Club, abre la sesión con declamación resaltando los valores propios del «Día de la Madre» en alusión a la «hermosa capacidad de amar tanto a los hijos, aferrándose a ellos durante toda su vida, y seguir amando más cuando los hijos deben partir por diferentes designios de la vida, aceptan y respetan la separación por amor al hijo de debe iniciar su propio vuelo».

Homenaje día de las Madres.

El Candidato a Rotario Sr. Claudio Rosso, con poética pluma, efectuó una recitación en honor a las madres, destacando que se celebra desde el año 1850 aproximadamente, mas es un sentimiento no susceptible de ser fechado, y que trasciende al ser humano. Refiere que una definición pobre al respecto es el de una mujer que ha tenido hijos, mas, a su gusto implica el espacio que puede llegar a tener una muy larga e interminable novela de ternura y amor, y que así aún cree que quedaríamos cortos. Todos nosotros hemos nacido gracias a ella, por lo que debemos recordar en forma constante a quien nos dio la vida, teniéndola presente siempre, sin tener que ceñirse a una fecha determinada. Siendo adulto y papa, y próximo a tener que recibir por natura la partida de sus hijos, pidió a su padre consejo para enfrentar la vida sin ellos le dijo “Claudio, a veces pareciera que las cosas que se entienden que deben de pasar, las cosas naturales de la vida, deben ser tranquilamente aceptadas. Pero nunca ha sido así, ni nunca lo será cuando se trata de la muerte de quienes más amamos. La pérdida del padre es fuerte, dolorosa y prolongada, pero no sé por qué nuestra mente la acepta, lentamente, sin alterar por cierto el amor de su recuerdo. La pérdida de la mamá es para uno, como hijo o hija dolorosa, irrecuperable, pues luego se convierte en el recuerdo permanente. Se convierte en nuestros propios cuestionamientos de todas aquellas cosas que por pequeñas que pudieron haber sido dejamos de hacer para que ella hubiese podido vivir en su propio tiempo un balance más perfecto en el sacrificio, en el dolor, en la alegría y el gozo por lo más importante que fue para ella en su paso por esta vida: sus hijos. Claudio, en el dolor de tus propias penas y derrotas ella seguirá presente, en tus victorias y alegrías ella seguirá presente, y creo que es tanto lo que la madre trasciende que al momento de nuestras propias partidas cuando ya los soplos de nuestra vida destellan solo en energía, aún ella estará presente protegiendo así tu viaje inicial por el firmamento.” Culmina, reiterando la trascendencia de las madres por sobre este humilde homenaje rotario dedicado a las madres, con especial salud a su esposa Marta y a su madre.

Durante el pleno se presentaron videos y fotografías preparados por nuestros socios e hijos en honor a madres y esposas de nuestro club. Finalmente cada socio e invitado hace entrega a las distinguidas damas presentes de un ramo de flores, en un momento cargado de solemnidad y alegría.

 

A continuación la Sra. Daniela Navea, en su calidad de Presidenta del Comité de Damas Rotarias, da las gracias a todos por la dedicación en esta ceremonia, agradeciendo por la asistencia dejando presente la convocatoria para la próxima semana con ocasión de otro motivo especial.

 

En el Brindis de la amistad.

 

El socio Emilio Rodríguez celebra por los amigos, porque tenemos nuevos amigos, por la amistad que siempre nos caracterizó y el ramillete de rosas que nos acompaña, ofreciendo un brindis por las madres de nuestros hijos, por la que os dio la vida y por las que no están aquí, porque merecen más que un brindis.

También te podría gustar...

¿Qué te pareció? Esperamos tu comentario